Fideos de arroz con cerdo y sésamo
Una preparación elaborada para compartir.
Ingredientes
340 g de lomo centro de cerdo, en 2-3 medallones
4 cucharaditas de semillas de sésamo tostado
4 cucharadas de salsa de soya
4 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de aceite de sésamo
4 dientes de ajo machacados
Sal y pimienta
¼ cucharadita de aceite de ají
120 g de fideos de arroz
1 huevo, claras y yemas por separado
4 cucharadas de aceite de maní
1 cebollas en plumas
1 pimentón rojo, sin semillas y en julianas
1 zanahoria pelada y en julianas
85 g de champiñones limpios, cocidos al vapor y en rodajas
170 g de espinacas lavadas y picadas gruesas
Preparación
1. Colocar en el freezer la carne de cerdo 30-40 minutos o hasta que esté firme pero no congelada.
2. Mientras tanto, en un mortero colocar las semillas de sésamo, moler gruesas y reservar.
3. Retirar la carne del freezer y cortar en contra de la veta de 5 mm de grosor, y luego en tiras de 5 mm; reservar. En un bol mezclar ı cucharada de las semillas de sésamo reservadas, 2 cucharadas de salsa de soya, ı cucharada de azúcar, ½ cucharada de aceite de sésamo, ajo y pimienta. Agregar la carne reservada y revolver; dejar marinar la carne ı5 minutos a temperatura ambiente. En otro bol pequeño mezclar el resto de las semillas de sésamo, salsa de soya, azúcar, aceite de sésamo y aceite de ají; reservar.
4. En una olla grande hervir bastante agua salada. Retirar del fuego, agregar los fideos de arroz y dejar reposar ı5 minutos. Estilar y reservar.
5. En boles separados batir ligeramente la yema y la clara; reservar. Aceitar con el aceite de maní un sartén pequeño y calentar a fuego medio ı minuto. Agregar la clara batida reservada y cocinar ı minuto o hasta cuajar; retirar del fuego, deslizar a un plato y reservar.
6. En el mismo sartén verter la yema batida reservada, reducir el calor y cocinar a fuego bajo hasta cuajar; retirar del fuego y deslizar la yema cocida sobre la clara en el plato. Enrollar las dos juntas y cortar a lo ancho en láminas muy delgadas (quedarán como hilos) y reservar.
7. En un wok calentar ½ cucharada de aceite de aceite de maní a fuego medio, agregar la cebolla y cocinar 4 minutos o hasta que esté blanda. Sazonar con sal y pimienta, retirar del fuego y transferir a un bol grande. Repetir el mismo procedimiento con cada una de las verduras, finalizando con la carne y su marinada; verter en el bol con las verduras.
8. Calentar el wok nuevamente, aceitar con el aceite de maní y colocar los fideos de arroz reservados; cocinar ı minuto y verter la mezcla de salsa de soya reservada. Cocinar, revolviendo 30 segundos más y añadir la carne y las verduras. Seguir cocinando, sin dejar de revolver, hasta calentar. Retirar del fuego y servir de inmediato decorado con los hilos de huevo reservados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.