Huevos pochados con salsa de vino tinto y tocino ahumado

MILTMP34129775

Porque es la combinación perfecta entre la suavidad de la yema del huevo frito y lo saludable del huevo duro. Con esta receta de huevos pochados, Paula rompe el mito de que estos son difíciles de preparar.




Paula 1206. Sábado 13 de agosto de 2016.

Para 4 personas

Ingredientes:

2 tazas (480 ml) de vino tinto

1/4 taza de cebolla picada fina

1 chalota, picada fina

1/2 zanahoria, en cubos pequeños

1/2 taza de apio en cubos pequeños

11/2 cucharadas de mantequilla + 1 cucharada de harina mezclada con un tenedor

Sal y pimienta

2 cucharadas de mantequilla

4 tajadas de pan de molde blanco, sin cortezas y en triángulos

150 g de tocino ahumado, en trozos pequeños

1 cucharada de vinagre

4 huevos frescos de campo

1-2 cucharadas de perejil picado fino para servir

Preparación:

1. En una olla colocar el vino y llevar a ebullición, para evaporar el alcohol. Agregar la cebolla, chalota, zanahoria y apio y cocinar a fuego bajo hasta reducir a la mitad. Colar para eliminar las verduras y volver la salsa a la olla. Añadir de a poco la mezcla de mantequilla y harina y cocinar, revolviendo hasta espesar. Sazonar con sal y pimienta. Reservar al calor.

2. En un sartén derretir la mantequilla a fuego medio y dorar el pan por ambos lados. Reservar. En el mismo sartén saltear el tocino hasta que esté crocante. Reservar en papel absorbente.

3. En otra olla colocar agua, llevar a ebullición y verter el vinagre. Sobre un pocillo pequeño quebrar los huevos de a uno, y deslizar c/u cuidadosamente sobre el agua caliente. Cocinar a fuego bajo, 3-5 minutos o hasta que la clara esté firme. Retirar con cuidado y dejar estilar sobre papel absorbente.

4. En los platos hondos individuales distribuir la salsa de vino, colocar encima, cuidadosamente, un huevo pochado y tocino crocante. Decorar con el perejil y servir de inmediato acompañado del pan reservado.

Conoce más recetas con huevo pochado

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.