Imperdibles en Cartagena de Indias
Un premiado hotel boutique colonial, un circuito que sigue los lugares de Gabriel García Márquez y los nuevos platos de un restorán caribeño. Cosas que no hay que dejar pasar en una visita a esta afamada –y patrimonial– ciudad colombiana.
Paula 1083. Sábado 19 de noviembre de 2011.
Un premiado hotel boutique colonial, un circuito que sigue los lugares de Gabriel García Márquez y los nuevos platos de un restorán caribeño. Cosas que no hay que dejar pasar en una visita a esta afamada –y patrimonial– ciudad colombiana.
LLEVA POCO MÁS DE TRES AÑOS ABIERTO, PERO EL HOTEL DELIRIO YA FUE RECONOCIDO COMO EL MEJOR DE COLOMBIA POR LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELER'S. En el ranking de octubre 2011, la publicación destacó su fachada de estilo colonial remodelada, fiel a la tradicional arquitectura de Cartagena. Tiene 17 habitaciones de lujo y una ubicación privilegiada en el centro histórico, a pasos de la catedral y las plazas Santo Domingo y San Pedro. Fue incluido en el libro 333 sitios de Colombia que ver antes de morir (Planeta, 2010) y ofrece un espectacular desayuno preparado por el chef Marcial Marrugo, uno de los más reconocidos de la región. Desde US$ 180. www.deliriohotel.com.
Un nuevo circuito turístico recorre los lugares del escritor colombiano Gabriel García Márquez en Cartagena. En un tour autoguiado por GPS con audio de 2 horas y media, se recorren 35 puntos de esta ciudad donde el premio Nobel empezó como periodista en el diario El Universal. Además de su casa –que a veces ocupa– se pasa por lugares que usó de referencia en sus más célebres novelas como la plaza San Diego en El amor en tiempos del cólera o la del convento Santa Clara –convertido en hotel–, aludido en Del amor y otros demonios. Se puede hacer a pie, en bicicleta o en coches a caballo. (US$ 35, lo ofrece la agencia Tierra Magna www.tierramagna.com)
EL RESTOBAR KRIOYO ABRIÓ HACE POCO MÁS DE UN AÑO EN LA CIUDAD AMURALLADA Y HOY OCUPA EL PRIMER LUGAR de los restoranes de Cartagena en el ranking de la guía online TripAdvisor. Tiene una fresca terraza con platanales y palmeras, ideal para disfrutar la especialidad de la casa: la gastronomía caribeña. Destaca la posta negra –carne marinada en especias con arroz de coco negrito y chips de plátano– y sus refrescantes jugos, como el margarita de corozo, una fruta típica del caribe colombiano. Centro Calle de la Mantilla 3-49. krioyocf@gmail.com.co.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.