La ruta del brunch en Santiago

Lo mejor del desayuno y lo mejor del almuerzo: el brunch –unión de breakfast y lunch– es una tendencia popular desde hace tiempo en Nueva York, Londres y Buenos Aires. En Chile ya lo ofrece una veintena de lugares los fines de semana. Aquí, cinco recomendados.




Paula 1153. Sábado 2 de agosto de 2014.

Lo mejor del desayuno y lo mejor del almuerzo: el brunch –unión de breakfast y lunch– es una tendencia popular desde hace tiempo en Nueva York, Londres y Buenos Aires. En Chile ya lo ofrece una veintena de lugares los fines de semana. Aquí, cinco recomendados.

UNCLE FLETCH

Brunch en medio de dos panes

La recién estrenada propuesta de esta famosa hamburguesería es un sándwich que resume los clásicos ingredientes del brunch: se trata de la brunch burguer ($ 4.900), que tiene huevo de campo frito con su yema reventada, tocino crujiente, queso de cabra con miel, papas hilo, jamón acaramelado, champiñones salteados y hojas de endivias. Curiosamente no lleva carne –aunque no la necesita– y viene en un suave y dulce pan brioche. Por $ 2.600 más, se puede sumar una reversión del clásico cóctel bloody mary elaborado con el recién estrenado whisky blanco de Jim Beam. Disponible solo los sábados, de 13 a 17 hrs. Dardignac 0192, fono 2777 6477. Facebook: UncleFletchBurger.

WHITE RABBIT

Huevos en todo su esplendor

rabbit1.jpg

Lanzado en diciembre del año pasado, en este lugar ofrecen el auténtico brunch gringo, con huevos de campo preparados de siete formas distintas, ostras frescas y perfectas mimosas y bloody mary. Entre sus más de quince preparaciones disponibles –que incluyen huevos rancheros y omelettes–, hay dos que sacan aplausos: el crujiente sándwich de croissant ($ 5.500) con bollería de la panadería francesa Eric Kayser, tocino crocante, huevos revueltos y queso; y los huevos florentinos en pan de campo ($ 7.000), que son dos huevos pochados sobre espinacas salteadas, bañados en una suave salsa holandesa. Ojo con su adictivo postre brown Betty ($ 4.000), con crumble de avena y miel, helado de soya de vainilla y manzanas caramelizadas. Todos los domingos, de 12 a 16 hrs. Es necesario reservar. Antonia López de Bello 0118, fono 2503 4246.

rabbit2.jpg

Además de las siete preparaciones de huevos que ofrecen en White Rabbit, para el brunch, un imperdible es el postre brown Betty, con helado de soya de vainilla.

CAFÉ MELBA

Un clásico

nelba1.jpg

Imposible no mencionar a este café cuando de brunch se trata, ya que es uno de los pioneros en el tema desde hace más de quince años. Famoso por sus enormes porciones y desayunos disponibles durante todo el día, los fines de semana incluye una carta especial en la que los huevos benedictinos, tostadas francesas y platos de estilo inglés –con salchichas, tocino y porotos– son protagonistas. Además de sus esponjosos pancakes de arándanos y limón ($ 3.300), uno de los más pedidos es el desayuno top ($ 3.900), con dos huevos benedictinos acompañados de tomates asados, champiñones salteados, tocino frito y papas hash brown. Sábados y domingos de 8 a 15:30 hrs. Don Carlos 2898, fono 2232 4546 / Av Presidente Riesco 5435, loc 1, fono 2135 5064 / Costanera Center, local 1174, Providencia, fono 2618 9705. Facebook: CafeMelbaChile.

melba2.jpg

COLMADO COFFEE & BAKERY

El mejor café

colmado1.jpg

Abierto hace un año, este pequeño café, al mando del chef español Manolo Aznar, es el favorito en el centro para los amantes de esta bebida, ya que lo preparan a la perfección con granos tostados provenientes de algunas de las mejores zonas productoras del mundo, como Colombia, Perú y Nicaragua. Todos los sábados y domingos, de 10 a 17 horas, ofrecen un brunch que, además de un espresso o cappuccino, incluye tostadas de pan elaborado en casa a partir de masa madre, mantequilla de campo, tres huevos de campo revueltos con tocino o queso de oveja, tomates con albahaca, un eclaire con crema pastelera y jugo natural de papaya por $ 6.800. Merced 346, local E2, cel 5734 3962. Facebook: ColmadoCoffee.

colmado2.jpg

TEA CONNECTION

Opción liviana y para compartir

teaconection.jpg

Para acompañar el brunch que ofrece todos los días la cadena argentina Tea Connection –instalada hace un año en Chile– un recomendado es el Queen Máxima, un suave te rooibos con láminas de zanahoria y cáscara de naranja.

La famosa cadena argentina de té y comida natural que aterrizó en Chile hace un año ofrece brunches livianos, perfectos para compartir entre dos o más. El mejor es el Brunch Tea, por $ 21.900, que incluye una canasta de tostadas de pan hecho en casa, un plato de frutas y quesos, un pan de queso y albahaca, dos aguas saborizadas, dos sopas, un plato de sabrosas papas doradas con queso crema y ciboulette, un cremoso bagel casero de salmón ahumado –con buenas dosis de palta y rúcula– y dos pasteles a elección. Además, incluye dos tés de alguno de los diecinueve blends que ofrecen en la carta, traídos de países como Japón, China e India. ¿Una recomendación? El Queen Maxima, un suave y aromático té rooibos con láminas de zanahoria y cáscara de naranja. Disponible los sábados y domingos todo el día, y de lunes a viernes desde las 16 hrs. Pedro de Valdivia 129, fono 2234 0047. www.teaconnection.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.