Nail Art para la prevención de cáncer de mama
El cáncer de mama es el tumor más frecuente del mundo y sin embargo las estadísticas indican que 9 de cada 10 mujeres tienen esperanzas de sobrevivir a él si es que logran detectarlo a tiempo. Y aunque octubre es el mes mundial de la prevención, cada vez es más frecuente ver campañas a lo largo de todo el año, pues ser conscientes de esta enfermedad todo el tiempo, ayuda a estar alerta y a hacerse el autoexamen y la mamografía de manera regular.
Con esa premisa en mente fue que, en una iniciativa de responsabilidad social, Bci Seguros se asoció con el estudio de Nail Art Espacio Teodora, para crear una colaboración conjunta en un símbolo de concientización contra el cáncer de mama cuyo objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia del autocuidado y la prevención del cáncer de mamas. Para lograrlo, crearon diversos diseños inspirados en los pasos del autoexamen del cáncer de mama, los que fueron regalados y realizados en las manos de cientos de clientes con el propósito de educar y sensibilizar acerca de esta enfermedad.
La iniciativa no solo busca concientizar a las mujeres de mayor edad, sino que también tiene como objetivo llegar a las generaciones más jóvenes con mensajes relevantes, y es que en el último tiempo han aumentado los casos de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años, desafiando las estadísticas tradicionales.
El Nail Art, además de ser una expresión artística en crecimiento, se convierte así en una herramienta efectiva para transmitir mensajes de prevención y concientización sobre la importancia del autocuidado en la lucha contra el cáncer de mama.
Esta colaboración entre Bci Seguros y Espacio Teodora no solo busca promover el seguro de accidentes catastróficos, sino que va más allá, generando conciencia sobre la importancia del autocuidado y la prevención del cáncer de mama, utilizando el arte como medio de sensibilización y educación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.