Papas suecas
La papa sueca, o "hasselback", es una preparación muy fácil y muy bonita. Perfecta para impresionar a sus invitados. Consiste en cortar láminas dentro de la papa (sin cortarla completamente) y se puede decorar con cualquier ingrediente de su gusto.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 4 papas medianas
- 1 cebolla
- 50g de mantequilla
- 4 láminas de tocino
- 70g de yogur
- perejil
- ciboulette
- aceite de oliva
- sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Calentar el horno a 180 grados.
- Lavar las papas. Cortar láminas de unos 3 milímetros sin cortar la papa completamente. Como ayuda, puede usar un palito de sushi por cada lado de la papa: así el cuchillo no llega hasta abajo y no corta la papa.
- Cortar pedazos pequeños de mantequilla y ponerlos entremedio de cada recorte. Dejar las papas en una fuente para el horno, echar sal y pimienta y un poco de aceite de oliva. En otra fuente, disponer la cebolla cortada con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Poner las dos fuentes al horno. Sacar las cebollas después de 35 minutos. Las papas se demoran entre 50 minutos y 1 hora según el tamaño de las papas.
- Mientras, preparar la salsa de yogur. Mezclar el yogur con el perejil y el ciboulette picados. Agregar aceite de oliva, sal y pimienta. Revolver.
- Cocinar el tocino en un sartén para que estén bien crujientes.
- Una vez listas, las papas están doradas y abiertas. Servir con las cebollas y el tocino, y agregar la salsa de yogur.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.