Rico y saludable: dos recetas con carne de cerdo extra magro
María Muzard (40) es cocinera de toda la vida. "Vengo de una familia muy cocinera, en la que unos son más profesionales y otros son más amateurs, pero nos reunimos en torno a la cocina", dice. Es publicista y trabajó mucho tiempo como productora hasta que hace tres años un regalo le cambió la vida: "A una que hace eventos le sobró un camión repleto de tomates y me los pasó para que no se perdieran. Ese mismo día me puse a cocinarlos en ensaladas y sopas, pero eran tantos que agarré un libro y reinventé una clásica receta italiana con algunas cosas mías". Así nació su salsa de tomate artesanal, que la tiene fascinada hasta hoy.
"Lo único que sirve es trabajar y hacer las cosas con amor", dice mientras prepara unas ricas albóndigas hechas con filete de cerdo, un corte extra magro. "Mi relación con lo saludable viene desde que soy mamá. Pero la verdad es que no soy extremista, mis niños comen de todo, pero con ellos me empecé a preocupar de la alimentación. En la semana hacemos cazuelas, asados, pizzas, hamburguesas y todo de forma casera", dice. Le gusta que las cosas que se preparen en su casa sean sanas, pero entretenidas y fáciles de comer. Como es un corte extra magro no es necesario el huevo ni el aceite de oliva. "Se hacen con cebollita y sal, nada más".
¿Otra buena idea para menús familiares que sean ricos y saludables? Fajitas o burritos, "que a los niños les encantan", dice María. La que ella nos preparó están hechas con posta rosada de cerdo en cubitos, también un corte extra magro y quedan listas en muy pocos minutos. "En una tortilla de harina ponemos harto verde y en vez de ponerle mayo o sour cream es una ricota. La posta rosada de cerdo es ideal para esta preparación", dice. Lo bueno es que cada uno en la familia la puede acompañar con lo que quiera y aliñarla según su gusto. ¡Hechas a la medida de cada paladar!
Aquí les dejamos la receta de las "albóndigas sabrosas" a la María
(Para 4 personas)
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes
- 500 g de filete de cerdo (extra magro)
- ¼ de cebolla picada fina
- Sal
Preparación
- Moler la carne, no todo el mundo tiene, se puede picar finita, se arman las bolitas con la cebolla y la sal. No se pone huevo ni aceite.
- Se saltean unos 10 minutos, luego otros 10 minutos con salsa artesanal y servir, ideal con una crema de calabaza y un puñado de hojas verdes.
Ve el video de estas preparaciones aquí:
https://youtu.be/R3xSIZYMwp4
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.