Salmón y espárragos en papillote
Esta es una receta perfecta para una cena con un par de amigos. Se cocina todo dentro del papel mantequilla y se sirve directamente con el papel. Un plato sano y sofisticado perfecto en cualquier época del año.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 2 filetes de salmón con piel
- 250g de espárragos verdes
- 1 cebolla morada
- 2 limones
- Eneldo
- sal y pimienta
- 2 hojas de papel mantequilla
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180 grados. Cortar los espárragos en dos, en lo largo. Cortar la cebolla en pluma. Cortar un limón en rodajas.
- Doblar cada hoja de papel mantequilla en dos. La preparación se arma en un lado del papel. Poner los espárragos, las rodajas de limón, un poco de cebolla. Queda como una "cama" para el filete de salmón, y así todos los sabores de las verduras se pasan al pescado. Aliñar con sal y pimienta y el jugo de medio limón.
- Cerrar el papel mantequilla doblando cada borde. Tiene que quedar bien cerrado para retener el vapor. Repetir la preparación para el otro.
- Poner al horno durante 15 minutos.
- Sacar y servir de inmediato en el plato. Abrir el papel con tijeras y comer directamente ahí.
El Recetario es un proyecto creado por Hands Studio, dúo compuesto por Henriette De Visscher, dedicada a la producción y al estilismo culinario, y el fotógrafo Sabino Aguad. Instalados en París, Henriette y Sabino hacen fotografías sencillas, inspiradoras y tomadas con mucho cariño.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.