Soufflés individuales de espárragos
Una buena forma de preparar los espárragos .
Ingredientes
Mantequilla para enmantequillar
6 cucharaditas de queso parmesano rallado
Agua hirviendo
Sal
½ kilo de espárragos frescos (cortar los tallos duros)
7 huevos
ı⁄3 taza de crema
½ taza de queso suizo, rallado
1 cucharadita de mostada preparada estilo Dijon
¼ cuchararadita de pimienta molida
ı⁄8 cucharadita de nuez moscada rallada
225 g de ricotta
Crema ácida para acompañar
Preparación
1. Precalentar el horno a temperatura media. Enmantequillar 6 moldes para soufflé, espolvorear c/u con ı cucharadita de queso parmesano y reservar.
2. En una olla con agua salada hirviendo colocar los espárragos y cocinar rápidamente a fuego medio hasta que estén firmes pero tiernos. Retirar del fuego, estilar bajo el chorro de agua fría y secar con papel absorbente. Cortar los espárragos, reservando 6 puntas bonitas para decorar.
3. En la procesadora colocar los huevos, crema, queso suizo, mostaza, ½ cucharadita de sal, pimienta y nuez moscada. Procesar hasta mezclar bien. Con el motor de la máquina funcionando agregar de a poco los espárragos y procesar hasta moler. Añadir de la misma forma la ricotta y seguir procesando hasta que la mezcla esté homogénea.
4. En los moldes reservados verter la mezcla anterior y hornear 20-25 minutos o hasta que al insertar un cuchillo al centro, éste salga seco. Retirar del horno, decorar los soufflés con las puntas de espárragos reservadas y servir de inmediato acompañados de crema ácida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.