Strudel de salmón y champiñones
6 a 8 personas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 - 25 minutos
1 filete de salmón (1 kilo aprox.)
400 gramos de champiñones
1 cebollín chico o ½ si es grande
200 gramos de ricota
2 cucharadas de aceite de oliva
150 gramos de mas philo
80 a 100 gramos de mantequilla
Sal y pimienta a gusto
Jugo y ralladura de 1 limón
Semillas de amapola
- Sacar la piel del salmón en el caso que tenga. Condimentar con sal, pimienta, jugo y ralladura de limón. Dejar reposar refrigerado hasta el momento de usar.
- Cortar los champiñones en láminas y el cebollín en rodajas finas. En un sartén grande u olla, se calienta el aceite de oliva y se fríe el cebollín, se agrega un poco de sal y, justo cuando comience a dorarse, se agregan los champiñones en láminas. Dejar cocer durante 7 a 10 minutos, si tienen mucho líquido, esperar que se evapore o también se pueden colar. Luego se agrega la ricotta, se revuelve bien y se prueba para ver si es necesario condimentar. Dejar enfriar completamente.
- Derretir la mantequilla, puede ser en olla o microondas. Poner una lámina de masa philo sobre un mesón, pintar con mantequilla y poner otra encima, se pinta nuevamente con mantequilla y se pone una tercera capa de masa. Al centro de la masa, se pone la mezcla de champiñones con ricotta, en forma de rectángulo, encima el salmón y se cierra la masa, pegando los bordes con mantequilla derretida, para que se peguen. Pon erel strudel en una fuente de horno antiadherente, pintar encima con más mantequilla y espolvorear semillas de amapolas.
- Precalentar el horno a 200 grados. Una vez caliente, hornear el strudel por 20 – 25 minutos o hasta que se vea bien dorado. Servir bien caliente.
*Si el rectángulo de masa philo es chico se puede alargar uniendo 2 solo al centro. Repetir hasta lograr 3 capas, antes de armar el strudel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.