Tarta de manzana y frosting especiado
8 a 10 personas, 1 tarta de 28 cm
Tiempo de preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 - 35 minutos
225 cc de aceite
250 gramos de azúcar granulada
3 huevos
210 gramos de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
190 gramos de manzana roja pelada y rallada
¼ taza de damascos turcos cortados en cubitos
¼ taza de ciruelas deshidratadas cortadas en cubitos
½ taza de nueces picadas
Esencia de vainilla
Frosting
225 gramos de mantequilla
165 gramos de azúcar flor
360 gramos de queso crema
1 cucharadita de canela¼ cucharadita de clavo de olor¼ cucharadita de jengibre en polvo¼ cucharadita de cardamomo en polvoRalladura de 1 naranja
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Batir los huevos a espumosos junto a el azúcar, cuidando que queden bien aireados y el azúcar disuelto. Luego, se agrega el aceite y la vainilla. Incorporar, de forma manual, la harina con los polvos, luego los damascos, las ciruelas y por último las nueces.
- Enmantequillar un molde de kuchen de 28 cm de diámetro. Agregar la mezcla y hornear durante 10 minutos a 200 grados, luego se baja la temperatura a 180 grados y se deja por 20 a 25 minutos más o hasta que esté cocido. Sacar del horno y dejar que se enfríe antes de desmoldar.
- Aparte se prepara el frosting. Batir la mantequilla a punto de pomada. Aparte, mezclar el azúcar flor con las especies y agregar a la mantequilla, batiendo hasta que se incorpore bien. Luego se agrega el queso crema y una vez que la mezcla esté bien homogénea, está listo.
- Con ayuda de una manga pastelera, se agrega el frosting sobre la base horneada, decorando. Luego, se refrigera hasta el momento de servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.