Tonificar rebotando
Las kangoo jumps, botas capaces de originar 40 mil rebotes en 45 minutos de entrenamiento, permiten trabajar toda la musculatura del cuerpo. Se pueden usar en circuitos al aire libre o en una clase de aeróbica en el gimnasio.
Paula 1167. Sábado 14 de febrero de 2015.
Las kangoo jumps, botas capaces de originar 40 mil rebotes en 45 minutos de entrenamiento, permiten trabajar toda la musculatura del cuerpo. Se pueden usar en circuitos al aire libre o en una clase de aeróbica en el gimnasio.
Botas de poliuretano y plástico con un sistema de resortes y una base ovalada tipo trampolín que se hunden con el peso del cuerpo, las kangoo jumps permiten generar rebotes de entre cinco y diez centímetros de altura con el peso del cuerpo. Su primer prototipo fue creado en Suiza, en 1987, por el maratonista Elijah Clark que, sin una pierna, requería de un zapato con amortiguación que protegiera sus articulaciones. Dos años después, en Estados Unidos, el centro deportivo Physical Therapy and Fitness comenzó a usarlos en la rehabilitación de lesiones musculares y en 1990 el empresario suizo Denis Naville empezó a trabajar en modelos para fines deportivos. Finalmente, en 1994, Naville los lanzó en la feria SISEL Sport Fair de París, para empezar su comercialización al año siguiente. Aunque desde 2012 se venden en Chile, su uso en rutinas de entrenamiento es reciente. Cinco son sus fortalezas fundamentales:
1. Pueden usarse en casi cualquier tipo de rutina de entrenamiento, desde una caminata hasta una sesión aeróbica, y en superficies tan diversas como cemento, tierra o pasto.
2. Su uso amortigua hasta en un 85 por ciento el impacto del ejercicio en las articulaciones de los tobillos, rodillas, caderas, espalda baja y columna.
3. Con cada rebote, y a diferencia de lo que sucede con el trabajo localizado, se contraen todas las fibras musculares, ejercitando 420 de los 650 músculos del cuerpo.
4. Permite un trabajo aeróbico que mejora la circulación sanguínea y linfática, esto último permite el drenaje de toxinas.
5. Ayuda a reducir la grasa subcutánea localizada entre los músculos, dado que la usa como fuente principal de energía, ayudando a perder peso y darle definición a los músculos. En 45 minutos de entrenamiento se rebota hasta 40 mil veces, llegando a quemar entre 900 y 1.200 calorías.
Entrenar con kangoo jumps
Aeróbica y baile: la profesora de Educación Física Andrea Caro hace clases de Kangoo Power, entrenamiento de 45 minutos que mezcla aeróbica y baile al ritmo de música electrónica, reggaetón y bachata. Grupos de 35 personas, $ 25.000 mensuales por integrante, por dos clases a la semana, lunes y miércoles a las 20.30 hrs. Incluye las botas. Por el mismo valor, se hacen clases a domicilio para grupos de mínimo seis personas. Lo Barnechea 550, cel 7615 8035, kangoojumplobarnechea@gmail.com.
Circuito al aire libre: la entrenadora personal Sabrina Sosa, del gimnasio Claudio Valdivia, hace el Boot Camp de kangoo jump: durante 45 minutos se realizan al aire libre circuitos de ejercicios como sentadillas y carreras en plano y altura. Grupos de 20 personas, $ 30.000 mensuales por dos clases a la semana, martes y jueves, 9 y 21 hrs. Camino a Chicureo km 2,4, local 215, cel 8805 2568.
Dónde comprarlos
La empresa Total Fitness tiene la licencia para vender kangoo jumps en Chile y certificar profesionales. Desde $132.000. Antes de usarlos en forma particular, se recomienda tomar al menos una clase. Av Libertador Bernando O'Higgins 949 of 811, cel 6494 8794, www.totalfitness.cl
*Para la elaboración de este artículo fueron consultados las instructoras de Kangoo Jumps Sabrina Sosa y Andrea Caro, y el gerente general de Total Fitness, José Lumbrera.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.