Torta de limón con fruta
Una torta que saca de apuro y que no requiere de tanto esfuerzo como la de hojarasca o milhojas.
Ingredientes
Para el bizcochuelo:
6 huevos, yemas y claras por separado a temperatura ambiente
1 taza (200 g) de azúcar
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla
½ taza (70 g) de harina cernida
½ taza de maicena, cernida
Para el relleno:
¼ taza (50 g) de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
¼ taza (60 ml) de jugo de limón
4 cucharaditas de maicena
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de mantequilla
1 taza de fruta a elección, picada (frambuesas, duraznos, frutillas, damascos, etc.)
Crema batida
Preparación
1. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar el bizcochuelo. En un bol batir las yemas hasta que estén espesas. Agregar, de a poco, sin dejar de batir, el azúcar, sal y vainilla hasta que la mezcla esté espesa y pálida. Añadir, de a poco, la harina y la maicena hasta mezclar. En otro bol batir las claras hasta que estén firmes e incorporarlas, con movimientos envolventes, a la mezcla anterior.
2. Forrar el interior de 3 moldes de tarta de 20 cm de diámetro de fondo removible con papel mantequilla, enmantequillar el papel y verter la mezcla anterior. Hornear 25 minutos o hasta que los bizcochuelos estén dorados y esponjosos. Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos en los moldes sobre una rejilla. Desmoldar, dejar enfriar completamente y reservar.
3. Preparar el relleno. En una olla colocar ½ taza de agua fría, azúcar, ralladura y jugo de limón, maicena y sal. Cocinar, revolviendo, a fuego medio hasta que la mezcla hierva y espese. Reducir el calor y cocinar, revolviendo, a fuego bajo unos minutos más. Retirar del fuego y agregar, batiendo, la mantequilla; dejar enfriar a temperatura ambiente.
4. Para armar la torta, en una fuente de servir colocar un bizcochuelo reservado, cubrir con la mezcla de limón y emparejar con la ayuda de una espátula. Distribuir encima fruta picada y cubrir con crema batida. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los ingredientes y terminando con un bizcochuelo. Decorar la superficie de la torta con crema batida y el resto de la fruta picada. Servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.