Tostadas de habas con huevo pochado, parmesano y aceite de perejil
Porque es la combinación perfecta entre la suavidad de la yema del huevo frito y lo saludable del huevo duro. Con esta receta de huevos pochados, Paula rompe el mito de que estos son difíciles de preparar.
Paula 1206. Sábado 13 de agosto de 2016.
Para 4 personas
Ingredientes:
Para el aceite de perejil:
Sal
1 taza de hojas de perejil
1/2 taza (120 ml) de aceite de oliva
1/2 taza (120 ml) de aceite de maíz o de maravilla
Para las tostadas:
2 tazas de habas o arvejas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de queso parmesano rallado
Pizca de sal de mar y pimienta
4 panes ciabatta, en mitades a lo largo, tostados _1 diente de ajo
1 cucharada de vinagre
4 huevos frescos de campo
Hojas de perejil para decorar
Preparación:
1. Preparar el aceite de perejil. En una olla pequeña colocar 2 tazas de agua con sal y llevar a ebullición. Agregar el perejil y cocinar 15 segundos. Estilar y colocar en un bol con agua con hielo, 1 minuto; estilar bien, secar y picar el perejil. En la licuadora colocar el perejil y aceite de oliva; licuar hasta obtener un aceite verde intenso. Agregar una pizca de sal, aceite vegetal y seguir licuando hasta mezclar. Pasar por un cedazo o colador fino y guardar el aceite de perejil en un frasco.
2. Preparar las tostadas. En una olla con bastante agua salada hirviendo cocinar las habas o arvejas a fuego medio, 7 minutos. Estilar bajo el chorro de agua fría. Pelar las habas y transferir a un bol. Con una minipimer o licuadora vertical hacer un puré grueso. Agregar el aceite de oliva, jugo de limón, perejil y la mitad del queso parmesano. Sazonar con sal de mar y pimienta; mezclar bien. Reservar.
3. En otra olla colocar agua, llevar a ebullición y verter el vinagre. Sobre un pocillo pequeño, quebrar los huevos de a uno, y deslizar c/u cuidadosamente sobre el agua caliente. Cocinar a fuego bajo, 3-5 minutos o hasta que la clara esté firme. Retirar con cuidado y dejar estilar sobre papel absorbente.
4. Frotar las tostadas con el diente de ajo y algunas gotas de aceite de perejil. Cubrir el pan con el puré de habas reservado, colocar un huevo pochado encima. Decorar con hojas y aceite de perejil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.