Última oportunidad

Eventos imperdibles que terminan en esta quincena.




Paula 1178. Sábado 18 de julio de 2015.

Eventos imperdibles que terminan en esta quincena.

Qué: fotografías de Julia Toro en Ekho Gallery

237.jpg

Por qué no perdérselo: porque se trata de 13 fotografías en blanco y negro –tres inéditas y seis que por primera vez son impresas en papel– de esta elogiada artista visual chilena que comenzó su carrera fotográfica en 1973, luego de estudiar Pintura y Dibujo con Adolfo Couve. El

interés de Toro se centra en los mundos alternativos y vanguardistas, la figura humana y la rutina, rescatando habitualmente imágenes que muestran el transcurso del tiempo y la evolución de la sociedad chilena. En esta muestra titulada Estética de la nada, la artista captura los ambientes de culto de los años 80 y 90 y una espontánea cotidianidad de familiares y conocidos, como si se tratara de una retrospectiva que rescata la memoria de un Chile lejano, y retrata lugares típicos como la Peluquería Francesa, las calles del Barrio Concha y Toro y personajes como la Condesa, característicos

de los 90 y de las fiestas spandex que se llevaron a cabo en esa década. E.P

Cuándo: hasta el 31 de julio. Lunes a viernes de 10 a 19 hrs. Sábado de 10:30 a 14 hrs.

Dónde: Merced 349, loc 12.

Cuánto: entrada liberada.

Muestra fotográfica en galería Madhaus

164.jpg

Luego de seis años de perfeccionamiento como artista visual en el extranjero, la artista Male Chahín (33), quien colabora como productora en revista Paula, realiza su primera exhibición en solitario, compuesta por fotografías y dos cuadros. Al igual que en exhibiciones anteriores, en su obra

está presente la exploración del cuerpo humano, sus texturas, su entorno, su estética y el cuestionamiento de esta misma. Con el título The holy ghosts, la muestra está inspirada en objetos o ideas que se atesoran a lo largo de la vida, ya sea a través de la captura material del cuerpo o de la exploración de la naturaleza. Galería Madhaus, Tegualda 1509. Hasta el 26 de julio, martes a domingo de 12:30 hrs a 19 hrs. Entrada liberada. C.R.

Dos exposiciones en el MAC de Quinta Normal

Abdul Vas: este artista venezolano ha creado su propio universo llamado Kippenland –que en holandés significa tierra de pollos–, en el que dibuja gallos inmersos en la cultura de masas norteamericana. En la muestra –llamada Hell Ain't a Bad Place To Be en honor a una de las canciones de la banda AC/DC, de la cual el artista es fanático–, hay dibujos, pinturas e instalaciones visuales de distintos elementos estéticos. Hasta el 19 de julio en el MAC de Quinta Normal. Av Matucana 464. De martes a sábado de 11 a 19 hrs y domingo de 11 a 18 hrs. Entrada liberada. E.C.

321.jpg

José Vicente Cociña: en la muestra titulada Alameda ida y vuelta, el artista e historietista chileno hace un relato dibujado de la principal arteria de Santiago: la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins. Trazando un recorrido desde Plaza Baquedano hasta la intersección con la carretera Panamericana, se concentra en mostrar una ciudad que puede ser acogedora y hostil al mismo tiempo, retratando tanto la vereda sur como la norte. Hasta el 19 de julio en el MAC de Quinta Normal. Av Matucana 464. De martes a sábado de 11 a 19 hrs y domingo de 11 a 18 hrs. Entrada liberada. F.U.

49.jpg

Qué: montaje en el Museo Nacional de Bellas Artes

524.jpg

Por qué no perdérselo: porque es la última entrega teatral del director Cristián Ruiz, quien el año pasado tuvo excelentes críticas con su obra Yo, Manuel. Esta vez vuelve con Las dimensiones del tiempo, montaje del que también es autor, que reflexiona sobre cómo diferentes generaciones asumen los cambios sociales y el paso del tiempo. En la obra, una abuela, su hija y su nieto viven la revolución pingüina ocurrida en Chile en 2006, desde puntos de vista muy diferentes. A los más jóvenes el movimiento social los motiva al cambio urgente, en tanto a la abuela la lleva a la desconfianza y al distanciamiento.

Un dato interesante es que los actores intervienen en escena para comentar lo que les sucede a sus personajes, transformándose ellos también en nuevos personajes. La puesta es sencilla y recrea diversos ambientes con pocos elementos escenográficos y una construcción que genera luz propia para cada escena y permite que se ocupe muy poca iluminación del teatro. M.S.

Dónde: anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes. Parque Forestal s/n.

Cuándo: hasta el 26 de julio. Viernes a las 21 hrs y sábado y domingo a las 20:30 hrs.

Cuánto: $ 5.000 entrada general; $ 3.000 estudiantes, niños y tercera edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.