Este jueves el Presidente Gabriel Boric protagonizó un particular momento que no pasó desapercibido. En su discurso en la inauguración de Congreso Jóvenes Futuro 2024, el Mandatario lanzó una broma que sacó carcajadas.

“¿Cuántos de ustedes ocupan ChatGPT?”, cuestionó Boric en esa instancia. Luego, añadió: “Yo hoy día le estaba preguntando a ChatGPT sobre unas cuestiones que tengo que hacer en la pega ¿Qué hacer con la UDI?”.

“No me dio la respuesta adecuada. El ChatGPT no sabía, pero bueno”, finalizó el Jefe de Estado su intervención, la cual desató risas entre los asistentes a la actividad, pero también la respuesta del senador Juan Antonio Coloma, que además es presidente de la Comisión Desafíos del Futuro de la Cámara Alta. “Yo pregunté al revés”, le contestó.

Las palabras del Mandatario se dan luego del nuevo intercambio que protagonizó este miércoles con el timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, quien -como dio a conocer La Tercera- a comienzos de esta semana decidió suspender la solicitud de reunirse con el Jefe de Estado tras asumir el mando del gremialismo.

Así las cosas, otros representantes del gremialismo no se quedaron en silencio y salieron a responder. “Presidente, lo que dice ChatGPT y los chilenos es exactamente lo mismo. Avanzar en la seguridad, en la lucha contra la migración ilegal, mejorar la economía, crear empleos. Presidente, deje de gobernar para su 33% y gobierne pensando en Chile. Eso es lo que dice no solamente ChatGPT, sino que los chilenos, que es lo que realmente importa”, dijo el secretario general de la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma.

Javier Salvo/Aton Chile

Con un tono más duro, el jefe de bancada de esa colectividad, el diputado Gustavo Benavente le mandó un mensaje al Mandatario.

“Yo la verdad que al Presidente Boric le haría dos recomendaciones. La primera, cuando quiera resolver un problema, que medite, consulte, reflexione y luego busque por sí mismo la respuesta y no en chat GPT. Y la segunda, que abandone su obsesión con la UDI y medite por qué las chilenas y chilenos se están haciendo la pregunta, ¿qué hacemos con este Presidente?”, reprochó el parlamentario.