Beatriz Sánchez refuerza ofensiva comunicacional en medio de su indefinición
La excandidata presidencial del FA lanzó un programa online, lo que se sumó a otra participación en un espacio digital y a la reactivación de su agenda pública.
Que vuelva a ser la candidata presidencial del Frente Amplio. Eso es lo que opina la mayoría de las figuras del bloque cuando se les pregunta si su exabanderada, Beatriz Sánchez, debe volver a competir por La Moneda o buscar desafíos locales, como la gobernación de la Región de Valparaíso o la alcaldía de Viña del Mar. Sin embargo, ella sigue repitiendo: "Estoy en reflexión".
Lo cierto es que en medio de la indefinición por su futuro político, la exabanderada ha reactivado sus apariciones públicas, donde, además de actividades en la V Región, ha agendado encuentros en Antofagasta y la Región Metropolitana.
Así, también Sánchez ha reforzado su estrategia comunicacional y este jueves estrenó un programa online de análisis periodístico, el que se suma a "Cívicos", otra plataforma por streaming que comparte con el ex DC Jorge Navarrete y se emite por su sitio, Diario Clever.
Este nuevo espacio se llama "La suma de todos los medios" -donde también participaron los directores de El Periodista, Francisco Martorell, y de El Desconcierto, Francisca Quiroga-, en que por cerca de una hora la excandidata se refirió a distintos temas, aunque nuevamente sin llegar a tocar una eventual candidatura.
Sánchez dedicó pocas intervenciones a hablar sobre la contingencia política, aunque una de ellas fue sobre el proyecto liderado por la diputada PC Camila Vallejo, que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.
La exabanderada del Frente Amplio usó ese momento para cuestionar un posible conflicto de interés del diputado UDI Patricio Melero, quien forma parte de la Comisión del Trabajo y cuyo hermano, Manuel Melero, es el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
"Acá no es solamente que uno sea hermano del otro (...), sino que, además, uno se pregunta cuánto conflicto de interés existe, y vamos más allá: ¿Debería Patricio Melero abstenerse de votar un proyecto como las 40 horas porque su hermano es el presidente de la Cámara Nacional de Comercio? Me lo pregunto. ¿Hay conflicto de interés?", lanzó Sánchez.
Y agregó: "Nadie dice que aquí ni Manuel Melero no sea el presidente de la Cámara de Comercio, ni Patricio Melero sea diputado, legítimamente la gente tiene derecho a postularse. El tema es que cuando se tocan esos intereses se abstiene en algo particular, eso es lo que estamos hablando. Y yo lo planteo como pregunta".
Y junto con criticar el trato de los medios a temas como el TPP11 y la crisis por el agua potable en Osorno, durante el programa se realizó una crítica a las encuestas de opinión. Sin embargo, entre los panelistas también cuestionaron al propio sector de Sánchez, al que acusaron de "validar" estos sondeos cuando aparece información "que favorece a la centroizquierda".
Así, al nuevo programa, conducido por la frenteamplista, se le suman otros encuentros que han dado de qué hablar. Durante las últimas semanas, la excandidata ha participado en foros en universidades y en fundaciones ligadas al sector, pero sin alejarse del escenario político.
En ese sentido, el viernes pasado la exabanderada coincidió en Viña del Mar con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en una charla sobre la situación de los DD.HH. en Palestina. Al día siguiente, estuvo recolectando firmas en Ñuñoa para la conformación del partido del FA, Convergencia Social, junto a los diputados Gonzalo Winter y Gael Yeomans.
Además, participará junto con el diputado Giorgio Jackson (RD) en un foro sobre la tecnologización del trabajo y también en un panel con la directora de la Fundación Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga, sobre la crisis de la socialdemocracia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.