Presidente Boric solidariza con Micco tras funa en Universidad de Chile: “Nada justifica agredir a quien piensa distinto”
El Mandatario aseveró que "es inaceptable pretender echar a una persona de una universidad porque no se comparten sus ideas". El exdirector del Instituto de Derechos Humanos (INDH) fue increpado ayer miércoles por un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de ese plantel, debido a su rol a cargo del organismo durante el estallido social.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el Presidente Gabriel Boric condenó la funa que estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile realizaron en contra el exdirector del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco.
“Nada justifica agredir a quien piensa distinto y es inaceptable pretender echar a una persona de una universidad porque no se comparten sus ideas, como se hizo con Sergio Micco hoy (ayer miércoles)”, aseguró.
El jefe de Estado, quien fue estudiante de derecho en esa misma facultad, le expresó su solidaridad al militante de Amarillos y llamó a “terminar con la lógica de las funas en nuestra convivencia”.
La funa
El exdirector del Instituto de Derechos Humanos acudió ayer miércoles -en la tarde- a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile para impartir la charla “El resurgimiento de los movimientos radicales en política debilitan la democracia y los derechos sociales”, en el marco del Congreso Estudiantil de Ciencias del Derecho.
En medio de la conferencia, alumnos y militantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) y Convergencia Social (CS) -quienes se arrogaron la arremetida a través de redes sociales- interrumpieron la actividad que a esa hora se desarrollaba en el Aula Magna para increpar a Micco por su rol a cargo del INDH durante el estallido social.
La funa continuó en el frontis del edificio ubicado en Pío Nono 1, en Providencia. En un video viralizado en redes sociales se ve a los estudiantes gritar consignas como: “cómplice” y “aquí no tiene que haber cabida para discursos de odio como el que usted implantó en esta época”.
Presionado para que se retirara de la facultad, Micco acusó censura y respondió: “El día que yo acepte que me voy de la Escuela de Derecho (…) la que se jode es la Universidad de Chile”. “Esta no es la casa de Bello”, agregó ofuscado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.