Este mediodía, en Villa Alemana, se realizará un culto religioso en que familiares y cercanos a la sargento de Carabineros Rita Olivares comenzarán a darle el último adiós a la uniformada asesinada en un procedimiento policial el fin de semana.

La ceremonia tendrá lugar en la Iglesia Asamblea de Dios.

Posteriormente, a partir de las 15.00 horas, en el Cementerio Parque del Sendero de Quilpué, se efectuará el funeral de la mártir 1.232 de Carabineros.

Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno.

Madre de dos niños, de 15 y 12 años, oriunda del sector El Belloto, de Quilpué, la sargento segundo Rita Olivares Raio llevaba 21 años de servicio en la policía uniformada y estaba a meses de pasar a retiro.

La uniformada de 43 años de edad, perteneciente a la dotación de la Tenencia El Belloto, acudió durante la madrugada del domingo 26 de marzo a un procedimiento policial por el robo en una casa ubicada en la intersección de las calles Ramón Ángel Jara y La Serena, en Quilpué. Cuando la patrulla de Carabineros llegó al lugar, cinco sujetos salieron del inmueble disparando sin que los uniformados alcanzaran a bajarse del vehículo policial. La sargento Olivares recibió un disparo en la cabeza que le costó la vida.