Consejo Nacional DC deja en pausa definición presidencial: decidirán después de segunda vuelta de gobernadores
Instancia señaló que enfocarán sus fuerzas en la campaña de sus cartas a las Gobernaciones Regionales y también reafirmaron su compromiso con los candidatos de Unidad Constituyente, en medio de tensiones con el PS-PPD: "La Democracia Cristiana honra su palabra y sus compromisos”.
La semana pasada fue caótica en la DC. Incluyó la renuncia del presidente del partido, Fuad Chahin; que la candidata del conglomerado, Ximena Rincón, pusiera a disposición de la junta nacional de la tienda su candidatura, tras haber sido ratificada como la carta falangista con una ajustada diferencia; mientras voces pedían ungir a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, como la nueva protagonista de la carrera hacia La Moneda, y conflictos con el PS-PPD, lo que en conjunto desencadenó la no inscripción democratacristiana en primarias legales.
Esta semana, la Democracia Cristiana la comenzó poniendo una pausa. El Consejo Nacional del partido definió aplazar la discusión presidencial para después de la segunda vuelta de la elección de gobernadores, que se efectuará el próximo 13 de junio, buscando así enfocar sus fuerzas en las campañas de las cinco cartas del partido que siguen en carrera.
“Todo nuestro esfuerzo y voluntad está puesta en las campañas de la segunda vuelta de Gobernaciones Regionales, donde nuestro partido compite en cinco regiones (...) La ciudadanía de forma mayoritaria confió en nosotros para liderar los territorios, por lo que honraremos esa voluntad con un trabajo incansable, comprometido y propuestas concretas y viables para levantar Chile”, señaló el Consejo a través de una declaración pública.
Además, reafirmaron que, pese a las tensiones desencadenas con el PS y el PPD, también su compromiso está con los candidatos de Unidad Constituyente que llegaron al balotaje en otras seis regiones.
“Este proceso de colaboración y trabajo con ellos, es parte del compromiso que asumimos al realizar las primarias, con el objeto de dar una alternativa viable al país, lejos de la incompetencia e indolencia del Gobierno y la intolerancia que comienza a acompañarnos estos días. Nuestro partido cumplirá, la Democracia Cristiana honra su palabra y sus compromisos”, agregaron.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.