Convergencia Progresista se suma a llamado de la DC al gobierno para que subsecretario Castillo deje su cargo
Ambas colectividades reaccionaron luego de que ayer el ministro Alejandro Madrid diera a conocer su fallo en el que señala que la conducta que la autoridad tuvo en el marco de la muerte de Eduardo Frei Montalva "no resulta ser suficiente para atribuir alguna responsabilidad penal".
Los partidos integrantes de Convergencia Progresista se sumaron al llamado realizado por la DC para que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo deje su cargo por los cuestionamientos realizados por la falange y la familia del expresidente Eduardo Frei Montalva en su contra.
Ayer el juez Alejandro Madrid dio a conocer su fallo respecto a la muerte del exmandatario. En él, establece que la conducta de Castillo "no resulta ser suficiente para atribuir alguna responsabilidad penal".
Durante esta mañana, el timonel de la DC, Fuad Chahín en diálogo con La Tercera TV indicó que "aquí lo que le pedimos al Presidente es que sea consistente, a que tenga un mínimo de coherencia (...). Le quiero decir Presidente que usted no puede tener en el gobierno a alguien que obstruyó está investigación, que ocultó información, eso está acreditado en este fallo". Una postura que es compartida por ambos partidos de la oposición.
El PPD, el PS y el PR, que integran la coalición opositora, mediante un comunicado indicaron que "nos sumamos al llamado que ha hecho el Partido Demócrata Cristiano al Presidente Sebastián Piñera, para que remueva de su cargo al Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo Fuenzalida, por, al menos, haber tenido una conducta éticamente repudiable, que lo convierte en cómplice pasivo del magnicidio de un expresidente".
Carlos Maldonado, líder del PR, realizó una vocería reiterando el llamado realizado por Convergencia Progresista, indicando que "el estándar ético del gobierno es insostenible. No porque alguien no ha sido condenado por homicidio puede seguir siendo subsecretario. Acá un juez dice que su actuación fue reprochable y que eso perjudicó la investigación. Una persona así cuestionada, en un caso por homicidio de un expresidente, no puede seguir ejerciendo un cargo público".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.