Convergencia Social cierra congreso interno con la convicción de “liderar el desafío histórico de la unidad del Frente Amplio”
El presidente del partido, Diego Ibáñez, hizo un llamado “convocar a todas las bases para construir la máxima unidad política y las condiciones para lograr un partido único".
Este domingo, Convergencia Social (CS) cerró su segundo congreso “táctico-estratégico” con definiciones sobre su política de alianzas del período, con la participación del Comité Central del partido, sus direcciones regionales, directiva nacional, además de diputadas y diputados.
La reunión tuvo dos días de debate y su objetivo era “definir la relación con el Frente Amplio y las próximas alianzas políticas”, según señaló el presidente y diputado de CS, Diego Ibáñez.
Ibáñez hizo un llamado e invitó a las distintas fuerzas del Frente Amplio a “convocar a todas nuestras bases y a toda la militancia para construir la máxima unidad política”.
Así como a “construir las condiciones para lograr un partido único, en un proceso colectivo y deliberativo, escuchando a cada territorio de Chile”. Esta idea ya había sido mencionada por el Presidente Gabriel Boric en el aniversario de Convergencia, días antes de que saliera a la luz el Caso Democracia Viva.
“Como Convergencia Social estamos en un momento muy complejo para los cambios sociales que tenemos que impulsar como actores políticos”, reconoció el timonel de la tienda frenteamplista.
Además, destacó que están “en un momento en el cual somos gobierno y somos conscientes de la responsabilidad que le cabe a nuestro partido, el partido del Presidente Boric, para construir una mayoría social y política que permita llevar esos cambios”.
En ese sentido, recalcó que como Convergencia Social tienen “la convicción de estar preparados” y de “liderar el desafío histórico de la unidad del Frente Amplio”.
“Creemos que podemos ofrecer dialogantemente una conducción que sea responsable y ponga por delante los intereses de las fuerzas de cambio”, explicó.
Por su parte, Ximena Peralta, vicepresidenta de CS, afirmó que “los objetivos políticos de avanzar del Presidente Boric y de tener políticas publicas, tiene que estar por encima de aquellas pequeñas diferencias que en el ultimo se han caracterizado por la pelea chica y que poco interesa a la ciudadanía”.
“En cuanto al Frente Amplio, necesitamos mayor cohesión y poder darle conducción a esa alianza de gobierno”, agregó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.