Demócratas se reúne con Sebastián Sichel para apoyar su candidatura en Ñuñoa: “El centro se tiene que fortalecer”
La timonel de la colectividad, Ximena Rincón, reconoció que su carta original para esa comuna era el exalcalde Jaime Castillo, pero que él mismo habría desistido de competir pensando "en la ciudadanía, en lo que une y permite canalizar la votación ciudadana”.
A eso del mediodía de este lunes, la directiva del partido Demócratas se reunió con el exministro de Desarrollo Social y actual candidato a la alcaldía de Ñuñoa, Sebastián Sichel (ind.-exDC), en un café de esa comuna. ¿El motivo? Manifestar públicamente su apoyo ad portas de las elecciones municipales de octubre.
“Hoy día nos volvemos a encontrar en un camino que lo que quiere es repoblar el centro, permitirle a la ciudadanía tener opciones de centro, donde el sentido común, los acuerdos, el valorar las cosas bien hechas sea el derrotero”, expresó la timonel de Demócratas, Ximena Rincón, acompañada del vicepresidente, Matías Walker, y el exalcalde Jaime Castillo.
La senadora defendió que la candidatura de Sichel fuera en Ñuñoa, una zona que -a su juicio- “representa muy bien al país, donde está presente la clase media, el esfuerzo, familias que hacen todo por sacar adelante a sus hijos y lo que se quieren es volver a recuperar la tranquilidad, el emprendimiento, la seguridad, que es algo que se perdió en esta comuna”.
Por otro lado, Rincón reconoció que la carta original de Demócratas para las municipales en esa misma comuna era el exalcalde Jaime Castillo, pero que él mismo habría desistido de competir pensando “en la ciudadanía, en lo que une y permite canalizar la votación ciudadana”.
Sichel, en tanto, planteó que “el centro se tiene que fortalecer en Chile y para eso el rol de Demócratas es clave”. En esa línea, dijo que tienen una “historia en común” con la tienda política, porque saben “que los acuerdos son fundamentales, tender puentes es clave”.
Además, el exabanderado presidencial criticó a la actual alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), por tener “un desastre en la gestión” que “se ha ido fracturando por la polarización del municipio y eso no tiene nada que ver con la historia de Ñuñoa”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.