Continúan los dardos cruzados entre los candidatos a la alcaldía de Ñuñoa. Y es que luego de que se diera a conocer que Sebastián Sichel fue agredido mientras grababa un video para su campaña, la actual jefa comunal, Emilia Ríos, publicó en X que condenaba este tipo de situaciones, y que por lo mismo, se había “contactado personalmente” con su contrincante.
“La democracia se sostiene en el respeto a todas las personas, independiente de la posición política de cada cual. Sin ninguna duda condeno tajantemente la agresión recibida por Sebastián Sichel hoy, con quien me comuniqué personalmente para manifestarle mi rechazo a este tipo de situaciones”, se lee en el post.
Sin embargo, el exabanderado presidencial durante dos entrevistas en medios de comunicación -ayer y hoy- afirmó que nunca habló con la alcaldesa Ríos. Es más, apuntó a que existía una “deshonestidad brutal” por parte de su principal rival para las municipales de octubre.
Así las cosas, la misma jefa comunal salió a desmentir a Sichel con la publicación de capturas de pantalla de los mensajes que ella le envió por WhatsApp al también exministro de Desarrollo Social.
“Lamento tener que hacer esto, pero acá tengo el pantallazo de cuando tomé contacto contigo intentando llamarte Sebastián Sichel y los mensajes que te mandé para saber si estabas bien porque no contestaste. Como alcaldesa tengo muchas responsabilidades, ese día, junto al equipo municipal estuvimos en terreno enfocados en la emergencia, preocupada de la gente que vive en Ñuñoa. Tal y como lo mencioné ese día, reafirmo mi compromiso con la democracia y mi condena a la agresión que sufriste”, publicó en X.
“Seré el primero en reconocer un error”
Tras sacar a la luz los mensajes enviados, Sebastián Sichel rápidamente publicó que efectivamente Ríos lo intentó contactar aquel día.
“¡Nobleza Obliga! Revisando los WhatsApp que ingresaron el día de la agresión, efectivamente encontré los mensajes de Emilia Ríos”, dice el nuevo tuit del candidato a alcalde.
“Quiero contribuir en una política honesta y seré el primero en reconocer un error”, finaliza su post.