Detienen a dos sujetos involucrados en crimen de hincha de Colo Colo baleado en San Miguel

José Alejandro Tapia Cortés
José Alejandro Tapia Cortés, de 28 años, recibió un tiro mortal en el tórax.

Hay un tercer implicado que fue detenido y formalizado hace dos semanas y está en prisión preventiva.


El fiscal Marcelo Apablaza informó la detención de dos sujetos que serán formalizados por su participación en el homicidio del barrista de Colo Colo que fue baleado en la vía pública al regresar de un partido de su equipo en marzo.

Hay un tercer implicado que fue detenido y formalizado hace dos semanas y está en prisión preventiva.

Se le imputaron delitos de homicidio consumado, dos homicidios frustrados y robo con violencia.

El caso

Horas después del “clásico” entre Colo Colo y Universidad de Chile, el domingo 10 de marzo, se reportó el crimen en San Miguel, en la intersección de Departamental con Autopista Central.

El hecho ocurrió cuando la víctima, junto a otros simpatizantes de Colo Colo de la Región de Valparaíso, descendieron del bus que los llevaba de regreso a su zona para comprar en una botillería. En ese tránsito fueron atacados por sujetos que se desplazaban en dos vehículos que dispararon al grupo y se fugaron.

José Alejandro Tapia Cortés, de 28 años, recibió un tiro mortal en el tórax.

El bus con el herido, y con los otros hinchas siguió rumbo al norte. Si bien el ataque ocurrió en la capital, se constató la muerte del barrista en el Hospital de Llay Llay. Por circunstancias que se investigan, el bus no se detuvo en otro centro asistencial.

“Caravana delictual”

“Se investiga la participación de barristas del club deportivo de la Universidad de Chile quienes efectuaron un atentado en contra de barristas del club deportivo Colo Colo en el sector Departamental de la comuna de San Miguel. Producto de esa investigación, se encuentra ya una persona privada de libertad y hoy día se van a realizar dos controles de detención respecto de otros dos imputados de los cuales se va a solicitar prisión preventiva”, adelantó el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Marcelo Apablaza.

La Fiscalía Sur se encuentra realizando diligencias para individualizar a otros partícipes del hecho.

“Se investiga una modalidad de comisión de una especie de caravana delictual por la cual estas personas se desplazaron por distintos barrios de la Región Metropolitana buscando barristas del club deportivo con el cual se habían enfrentado recientemente para efectos de efectuar disparos contra esta persona, agresiones y sustracción de especies que se están investigando”, indicó el fiscal Apablaza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.