Diputada Flores (RN) presenta proyecto de ley para aumentar las penas en delitos de cohecho y corrupción
El proyecto propone –entre otras cosas– que en el artículo 248, se remplace en su inciso primero la frase “pena de reclusión menor en su grado medio” por “pena de reclusión en su grado máximo”.
Esta semana, la diputada Camila Flores (RN) presentó un proyecto de ley para aumentar las penas en delitos de cohecho y corrupción.
Esto, según la parlamentaria, tras los polémicos casos que involucran al abogado Luis Hermosilla y la investigación que surgió a raíz de los convenios entregados por las reparticiones del gobierno a a fundaciones vinculadas a Revolución Democrática (RD).
La reforma tiene el objetivo de “sancionar en forma severa a todos aquellos funcionarios públicos que pretendan darle cabida a la corrupción en el Estado de Chile”.
Para esto, propone –entre otras cosas– que en el artículo 248 se remplace en su inciso primero la frase “pena de reclusión menor en su grado medio” por “pena de reclusión en su grado máximo”.
Además, cambiar la “inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos temporal en su grado mínimo” por “inhabilitación absoluta en su grado medio”.
La parlamentaria manifestó que “hay delitos de corrupción que actualmente en nuestra legislación reciben una sanción que es demasiado baja para la magnitud que estos hechos tienen en la administración pública y el daño que producen al país. Por lo que urge aumentar las penas y sanciones en el Código Penal”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.