Diputado Coloma asegura que Presidente Boric quedó de evaluar propuestas de la UDI sobre control de migración irregular

La tarde de este martes se desarrolló un encuentro entre el Presidente Gabriel Boric y los parlamentarios de las comisiones de Seguridad de ambas Cámaras. Allí la tienda gremialista presentó sus ideas para combatir la migración ilegal.


El diputado y secretario general de la UDI, Juan Antonio Coloma, abordó la reunión entre el Ejecutivo y parlamentarios de las comisiones de Seguridad de ambas Cámaras desarrollada la tarde de este martes en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, en Valparaíso.

En entrevista con el programa Desde la Redacción de La Tercera, el legislador gremialista valoró el desarrollo de dicho encuentro, en donde su bancada pudo presentar sus propuestas específicamente centradas en el control migratorio.

No solo eso, el diputado UDI abordó los dichos de su par Cristian Araya (Republicano), quien hace unos días anticipó que no participaría del encuentro, y lo calificó como un “show” de pirotecnia del Presidente Gabriel Boric.

Bajo ese marco, esta jornada, Coloma sostuvo: “Nosotros desde la UDI hicimos una presentación y desde RN también hicieron otra presentación respecto a las propuestas que nosotros tenemos en materia de seguridad”.

Reunión en Palacio Cerro Castillo 03/09/24

En ese sentido, dijo que “cuando se habla de seguridad, yo creo que uno nunca puede restarse. Al revés, uno tiene que ir a contribuir siempre para poder avanzar”.

Dicho eso, el parlamentario aseguró que en la cita el Presidente Boric “quedó de evaluar nuestras propuestas en materia de cómo enfrentar la migración ilegal en nuestro país”.

Para continuar, Coloma sostuvo: “Para nosotros es fundamental que cuando se habla de seguridad se escuche a todos los sectores políticos. El fast track legislativo en materia de seguridad ha sido aprobado gracias a los votos nuestros, ni siquiera a los votos de la coalición del propio Presidente. Y nosotros creemos que avanzar en temas de cómo enfrentar la migración ilegal, por ejemplo, es un tema esencial hoy día, y si esa era la oportunidad para presentarlo, en esa oportunidad nosotros no nos íbamos a restar”.

“Creo que es un error restarse porque si la reunión era de buena fe, y eso obviamente lo va a decir el tiempo y los resultados, van a haber parte de las propuestas que nosotros hicimos que se van a tomar en cuenta y que van a permitir ir a enfrentar este flagelo que tenemos”, sentenció el diputado.

“Hoy día hay 30 mil personas con órdenes de expulsión, no sé cuántos de ellos tengan antecedentes penales en Venezuela, por ejemplo, o en otros países. Si uno se imagina, solo el 5%, estamos hablando de una cantidad importante de personas que están cometiendo delitos en nuestro país. Estamos hablando de cerca de 1.500 personas que están cometiendo delitos. Esas personas tenemos que ver cómo los tomamos detenidos, porque no sabemos dónde están, y después cómo los expulsamos”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.