El llamado de Lagos Weber al Partido Republicano a aclarar su rol en denuncia contra Boric y la respuesta de Squella
El líder del partido republicano señaló que frente al contenido de la denuncia se han "mantenido escépticos y con los antecedentes que se tienen hasta la fecha, no parece verosímil”.
La denuncia por acoso sexual y difusión de registro de imágenes privadas en contra del Presidente Gabriel Boric rapidamente se envolvió en una estela de cuestionamientos hacia la credibilidad del relato. Además de la puesta en duda a la versión de la denunciante, quien tiene múltiples antecedentes penales, ahora se suman presuntas motivaciones políticas luego de que se viralizaran posteos del vocero de la víctima, Jaime García, en contra del gobierno de Boric y que confirmara su militancia al Partido Republicano.
Dicha teoría fue reforzada por el diputado PPD, Ricardo Lagos Weber, que mediante tu cuenta de X emplazó a la directiva republicana a aclarar su rol con el abogado y expareja de la mujer que acusa al Mandatario.
“El Partido Republicano debe aclarar el rol que jugó y juega uno de sus militantes en la denuncia contra el Presidente. Esto podría ser una burda manipulación y montaje”, emplazó el militante PPD.
En la misma publicación, el timonel de la tienda, Arturo Squella, lamentó que “una persona seria, haga eco de teorías conspirativas” y aclaró que se enteraron de la denuncia el mismo día que Presidencia emitió el comunicado con la noticia.
“Nuestro foco de evidente relevancia pública, ha estado exclusivamente en el hecho de ocultar la información durante 2 meses y en la influencia que pudo tener en el mismo Presidente, para mantener a Manuel Monsalve como subsecretario”, sostuvo.
En ese sentido, zanjó: “Frente al contenido de la denuncia nos hemos mantenido escépticos y con los antecedentes que se tienen hasta la fecha, no parece verosímil”.
Previamenter, el vocero de la denunciante precisó que su militancia republicana no tiene relación con el contenido de las acusaciones.
“Lo considero un poquito tendencioso que eso dé lugar a que esto haya sido maquineado porque yo soy de un partido diferente al gobierno. Es too much el link que intentan hacer. Sí, efectivamente lo soy (del Partido Republicano), pero descarto absolutamente que eso tenga que ver”, explicó en conversación con Chilevisión.
Además, negó haber dado aviso de los hechos a miembros de la colectividad: “Por un tema muy sencillo, y es que esta denuncia se supone que la otra parte es la que filtra el tema de los correos. Nunca fue la intención hacerla pública, y como yo no soy parte de la causa, no tendría por qué haber informado”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.