Elizalde tras robo en oficinas de Desarrollo Social: “El ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos”

ENTREGA CARTA PENSIONADOS
FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El titular de la Segpres respaldó a su par de Desarrollo Social y afirmó que "se ha pretendido sacar provecho para pasar algún tipo de cuenta política".


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, se refirió este sábado al robo ocurrido la noche del pasado 19 de julio en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuando los guardias del edificio recibieron una llamada de un sujeto, que se hizo pasar por el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Tras el llamado, tres sujetos acudieron al ministerio y se llevaron 23 computadores, además de una caja de seguridad.

“Sin lugar a dudas es un hecho lamentable, que tiene que ser completamente esclarecido. Estamos en presencia de un delito que está siendo investigado por el Ministerio Público. Esperamos que la investigación sea exitosa, ya hay avances importantes”, aseveró Elizalde en conversación con Meganoticias.

De momento, las diligencias de la Fiscalía Centro Norte, han permitido el hallazgo de los 23 computadores robados y la detención de dos personas, por su presunta participación en el ílicito. Se trata de Elena Rojas y Miguel Apablaza; la primera fue formalizada por la receptación de los computadores, y el segundo, por su participación desde la cárcel de Puente Alto, haciéndose pasar por el ministro Giorgio Jackson.

En momentos en que la oposición emprendió una fuerte ofensiva en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson -que incluyó la decisión de la UDI de cortar el diálogo con La Moneda presionando por su salida-, Elizalde sostuvo que “el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con estos hechos. Ninguno. Sería absurdo creer algo por el estilo y por eso quiero ser enfático. No tiene ninguna vinculación con el robo que se produjo hace unos días atrás”.

“Lo conozco, creo que es una persona honesta y creo que es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada para esconder supuestamente información, como el robo que se produjo con estas características”, aseveró.

En ese sentido, el ministro Elizalde aseguró, consultado sobre la “tesis del auto robo”, que “no hay ningún antecedente -y así lo va a arrojar la investigación- para vincularlo con el robo acontecido en el Ministerio de Desarrollo Social” y que “a propósito de estos hechos, se ha pretendido sacar provecho para pasar algún tipo de cuenta política”.

“Cuando la UDI dice que se va a restar del diálogo de pensiones por la permanencia del ministro Jackson, yo digo: ¿qué tiene que ver una cosa con otra? (...) Ahí es donde yo digo que hay otro tipo de finalidad con los anuncios que hacen”, manifestó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.