Un grupo de exmilitantes falangistas, con connotadas figuras políticas que dejaron la Democracia Cristiana (DC), dio a conocer este miércoles una carta en la expresan su apoyo a la candidatura para que Claudio Orrego sea reelecto en octubre como gobernador de la Región Metropolitana.

Entre los firmantes hay exministros de los gobiernos de la Concertación como José Pablo Arellano, Genaro Arriagada, Jorge Burgos e Ignacio Walker, además de otros conspicuos ex DC como Jorge Correa, Alejandro Ferreiro, Javier Vergara, Alberto Chacón y Patricio Walker.

“Quienes suscribimos esta nota fuimos militantes de la Democracia Cristiana por largos años”, expresaron, indicando que conocieron al candidato “en distintos tiempos y lugares” y resaltando que “desde siempre ha sido un luchador infatigable por causas nobles y valiosas, primero, como alcalde de Peñalolén, y, luego, como intendente y gobernador de la Región Metropolitana”.

Exmilitantes DC apoyan candidatura de Claudio Orrego. En la imagen, Patricio Walker.

“Su genuina vocación de servicio y su enorme capacidad de trabajo lo han perfilado como un líder constructivo, capaz de trabajar con todos los sectores políticos y sociales en la búsqueda de soluciones a los problemas y anhelos de las personas”, aseguraron.

Los exmilitantes DC firmantes destacan que Orrego “tiene la experiencia, trayectoria y capacidad para seguir liderando los enormes desafíos que enfrentamos los habitantes de la Región Metropolitana”.

“La Región Metropolitana necesita de autoridades preparadas, alejadas de la consigna fácil y del populismo, que enfrenten los principales problemas del presente con seriedad, decisión y la mayor eficiencia posible. Su gestión al mando del Gobierno Regional de Santiago da cuenta de ello”, afirmaron.

Exmilitantes DC apoyan candidatura de Claudio Orrego. En la imagen, Alejandro Ferreiro.

Orrego también dejó la DC y decidió inscribir su candidatura como independiente.

Su postulación también ha recibido apoyos desde el Partido Socialista, el Frente Amplio y de figuras de la Democracia Cristiana que hace unas semanas también hicieron pública una carta para apoyar la repostulación de la autoridad regional. Las fuerzas oficialistas y su expartido se restaron de la contienda electoral en la región y deberá medirse con Macarena Santelices, la aspirante del Partido Republicano, y el RN Francisco Orrego.