Gobierno descarta disconformidad de partidos oficialistas tras ajuste en cinco subsecretarías
"El clima ha sido de unidad, de entendimiento de la importancia de reforzar el trabajo unitario para sacar adelante la agenda que el Presidente de la República (Gabriel Boric) ha comprometido ante el país", dijo la portavoz del Ejecutivo desde el set de prensa de La Moneda.
La ministra secretaria general de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió la tarde de este miércoles a la decisión del Presidente Gabriel Boric de hacer un ajuste en cinco subsecretarías de Estado.
La portavoz del Ejecutivo entregó una vocería desde el set de prensa de La Moneda, donde fue inquirida respeto a si existía molestia en los partidos oficialistas por dichos cambios, y la negativa del Mandatario de modificar el gabinete de ministros.
Los cambios se produjeron en las subsecretarías de Prevención del Delito (Carolina Leitao por Eduardo Vergara), Justicia (Ernesto Muñoz por Jaime Gajardo), Obras Públicas (Danilo Núñez por José Herrera), Culturas y las Artes (Jimena Jara por Noela Salas) y Ciencia (Cristián Cuevas por Carolina Gainza). Esto, en medio de la crisis por el caso del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve.
“Entendemos algunas observaciones críticas de unos dos o tres parlamentarios, pero no hemos recibido ninguna disconformidad manifiesta por parte de los partidos oficialistas”, afirmó la secretaria de Estado.
De acuerdo a Vallejo, por el contrario, “el clima ha sido de unidad, de entendimiento de la importancia de reforzar el trabajo unitario para secar adelante la agenda que el Presidente de la República ha comprometido ante el país y evidentemente también proyectar las tareas futuras”.
Seguidamente, señaló que “respecto a la agenda comprometida con el país, el análisis y la definición es muy clara: El Presidente de la República necesita y dispone además de todos sus ministros y ministras de Estado”, con el objetivo de “seguir empujando los proyectos que decía anteriormente, como el término del CAE, la agenda de seguridad, la ley de presupuesto, los proyectos asociados a la cartera de salud, de mujer, como aborto o eutanasia, la reforma de pensiones”, detalló.
“Aquí no hay tiempo que perder y eso ha sido parte no sólo del análisis del gobierno sino que de todo el oficialismo, que basta de pretender por parte de algunos sectores entramparnos en discusiones que no llevan a ninguna parte, sino que poner en el centro el trabajo que es lo que le corresponde a toda autoridad política y particularmente al gobierno”, recalcó.
Y resaltó que eso es “sacar adelante las reformas, los proyectos y las gestiones necesarias para satisfacer las necesidades múltiples que tiene nuestra población y particularmente las que son más prioritarias en seguridad pública, en seguridad social, y también en seguridad económica a propósito de la necesaria reactivación económica y productiva que requiere Chile para seguir desarrollándose”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.