Irina Karamanos tras ruptura con Presidente Boric: “Seguiré apoyándolo incondicionalmente”

Cerro Castillo
El Presidente Gabriel Boric junto a Irina Karamanos.

Luego de que el mandatario confirmara esta jornada el quiebre de la relación con quien fuera su pareja por más de cuatro años, Karamanos indicó que el jefe de Estado “cuenta con todo mi soporte, mi orgullo y mi respeto”.


Luego de que la tarde de este jueves el Presidente Gabriel Boric confirmara a través de sus redes sociales el fin de su relación amorosa con Irina Karamanos tras más de cuatro años como pareja, esta noche fue el turno de hablar de la propia cientista política, quien afirmó que se comunica “de forma permanente” con el mandatario y que seguirá “apoyándolo incondicionalmente” en su labor como jefe de Estado.

Esta jornada, el mandatario subió un mensaje en su cuenta de Instagram confirmando el fin de la relación, con un sentido mensaje donde afirma que “hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos”. Agregó que con Karamanos comparte “la complicidad de un proyecto colectivo” y destacó que “si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia”.

Y en este mismo sentido, Irina Karamanos, en entrevista con CNN Chile, sostuvo que “para nosotros es muy importante ser honestos, además porque somos figuras con exposición pública y, como tales, también eso nos lleva a confirmar nuestra separación como relación de pareja, sin embargo, no como personas”.

Agregó que esto no significa abandonar el apoyo mutuo y el apoyo conjunto al proyecto político que encabeza Boric. “Yo, en lo particular, seguiré apoyándolo incondicionalmente en la responsabilidad que también tiene hoy en día como Presidente, que sin duda es un momento fundamental también en su vida personal”, señaló.

“Él cuenta con todo mi soporte, mi orgullo y mi respeto”, agregó la ahora expareja del Presidente Boric.

Finalmente, Irina Karamanos destacó que “lo que cambia finalmente es nuestra proyección de un futuro juntos, pero tomamos caminos separados, lo que no significa que no sigamos comunicándonos. Nos comunicamos permanentemente, eso no cambia y tampoco cambia el respeto, el apoyo incondicional, además que hay una gratitud y un cariño infinito. Él es una maravillosa persona”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.