Pasadas de las 09:00 de este miércoles, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), llegó hasta el Centro de Justicia para la audiencia de su formalización por presuntos delitos de corrupción.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputa al jefe comunal los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, asociados a la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), que fue liderada por el exabanderado presidencial.

Santiago, 29 de mayo 2024 El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, enfrenta formalizacion en el marco del caso Farmacias Populares. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Antes de su llegada se vieron a militantes de su partido con banderas y lienzos. De hecho, el timonel del PC, Lautaro Carmona, señaló a la prensa que espera que se despejen “todas las inquietudes”.

Minutos más tarde, Jadue protagonizó una caótica llegada a tribunales. En ese momento dio escuetas declaraciones a la prensa. “Vamos a mostrar nuestra inocencia y vamos a desmantelar todas las fantasías de la fiscalía”, aseguró.

Al ser consultado por el apoyo de la gente que lo acompañó hasta las dependencias del centro judicial, Jadue respondió que “es maravilloso, estoy muy agradecido de todo este apoyo”.

“Estoy feliz de poder empezar mi defensa y terminar con el montaje que entre los medios y la fiscalía han hecho con mucho esfuerzo”, agregó.