Esta jornada el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, junto con la expresidenta Michelle Bachelet, participaron de la inauguración del primer SAR comunal que, además, lleva el nombre de la exmandataria.
Dicha situación fue duramente criticada por una de las cartas presidenciables de la oposición, José Antonio Kast, quien acusó que el jefe comunal frenteamplista estaría usando recursos públicos para promover una campaña presidencial para la exjefa de Estado.
“Bachelet tiene todo el derecho a ser candidata presidencial, pero el alcalde de Maipú no tiene derecho a usar los recursos públicos para hacerle campaña”, reclamó en X.
En esa línea, acusó: “La inauguración del SAR de Maipú es un burdo acto de campaña con platas de todos los chilenos”.
Esta no fue la única manifestación de disgusto hacia la situación. El diputado republicano Agustín Romero anunció que va a acudir a la Contraloría General de la República por el tema.
“Me parece inaceptable el acto de intervencionismo electoral de Michelle Bachelet en la inauguración del SAR de Maipú. Ella, Michelle Bachelet, la reina de los hospitales truchos, la reina de los tongos en materia de construcción de hospitales en Salud, viene hoy día a usar un acto que nos enorgullece como vecinos de Maipú para hacerle campaña al alcalde Tomás Vodanovic, en circunstancia de que esa es una obra que se hace con plata de todos los chilenos”, dijo.
Romero agregó: “No es posible que hoy día se estén utilizando la inauguración de obras públicas que beneficien a todas las personas sin color político para un candidato en particular como Tomás Vodanovic. Vamos a oficiar la Contraloría General de la República, vamos a poner en conocimiento este hecho al Servicio Electoral para que se haga parte del mismo porque no podemos seguir aceptando que el gobierno intervenga en las elecciones municipales”.