La férrea defensa de Boric a Karamanos tras ser vinculada al Caso Convenios: “Confío plenamente en Irina”
El Jefe de Estado, en una entrevista radial en su visita a Antofagasta, sostuvo que no le cabe duda que la sospecha que hoy recae en la ex primera dama "va a ser descartada" y recalcó que está seguro que su expareja "va a colaborar totalmente en todas las diligencias que sean necesarias".
“Yo, por cierto, confío plenamente en Irina”.
Con esta frase el Presidente Gabriel Boric respaldó a la ex primera dama Irina Karamanos, luego que en las últimas horas fuera vinculada al denominado caso líos de platas políticas, relacionado a traspaso de dineros desde reparticiones públicas a fundaciones, mayoritariamente ligadas a Revolución Democrática (RD).
Esto, luego de un reportaje de El Mostrador, el que reveló un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) con presuntos traspasos que la expareja del Mandatario habría realizado a la Fundación ProCultura durante la campaña presidencial de Boric en 2021.
La propia Karamanos emitió un comunicado descartando dicha vinculación. “En relación con la publicación de El Mostrador, niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación ProCultura, entidad a la que presté servicios desde mayo de 2021 a febrero de 2022 por un monto de 973.500 pesos mensuales”.
En diálogo con Radio FM Quiero de Antofagasta, el Jefe de Estado señaló: “Irina sacó un comunicado ayer descartando de manera rotunda el haber participado de cualquier tipo de financiamiento ilegal de la política, haciendo transparente el sueldo que ella recibía por trabajar en ProCultura, que era, si mal no recuerdo, de 970 mil pesos”.
Además, reforzó que en su declaración pública, Karamanos manifestó su disposición “a colaborar con absolutamente toda la investigación” y enfatizó que hasta ahora “de lo que se habla es de una sospecha” y que a él no le cabe duda que “esa sospecha va a ser descartada”.
“Yo, por cierto, confío plenamente en Irina. Pero ella va a colaborar totalmente en todas las diligencias que sean necesarias”, expresó.
En ese punto, el Mandatario planteó: “Yo por lo menos tengo la tranquilidad y duermo plenamente tranquilo de que nosotros jamás hicimos ningún tipo de financiamiento irregular de la política. Pero no basta con que lo diga yo, es insuficiente. La gente está cansada de defensas corporativas en este tema. Que se investigue todo lo que haya que investigar. Yo personalmente estoy tranquilo, pero para que la ciudadanía esté tranquila hay que tener total transparencia”.
En esa misma línea, dijo: “Por supuesto que caiga quien caiga. Partiendo por mí. O sea, acá nadie, sea cercano, lejano, más o menos, va a tener ningún tipo de privilegio en esto”.
Seguidamente, el Presidente deslizó una crítica a la oposición a propósito del contraste de la reacción con el caso Audio y sus aristas: “Lo que pasa es que cuando alguien se siente pillado, trata de empatar las situaciones para que quede todo en el mismo barro”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.