Latorre (RD) afirma que acusación constitucional contra Jackson es un “punto político” de Republicanos: “Están desviando el foco de lo revelante”

JUAN IGNACIO LATORRE
El senador Juan Ignacio Latorre. Foto; Dedvi Missene.

El senador y presidente de RD reconoció que hay "sinvergüenzas" que deben ser sancionados por el caso de líos de platas, "pero no por eso vamos a estar injuriando a un ministro como si fuera el responsable de todos estos casos”, señaló.


El presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, se refirió esta tarde a la acusación constitucional impulsada por Republicanos en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y señaló que el libelo responde a un “punto político” del partido fundado por José Antonio Kast, y que tiene como fin “desviar el foco” de la agenda social del Ejecutivo en el Congreso.

“Mi reflexión política es que al ministro Jackson ya se le presentó una acusación constitucional y se rechazó, todas las acusaciones que han presentado los republicanos se han rechazado en la Cámara, ninguna ha pasado acá al Senado”, sostuvo el senador RD.

Al respecto, cuestionó la cantidad de acusaciones de este tipo que ha presentado la oposición durante la actual administración, y deslizó que tal situación no es comparable a los libelos impulsados por personeros del actual oficialismo, cuando eran oposición durante el gobierno de Sebastián Piñera.

“Este gobierno lleva un año y medio y ya lleva cinco acusaciones constitucionales. Es verdad que nosotros, en el gobierno de Piñera, presentamos muchas acusaciones constitucionales, pero en el primer período, en la primera etapa, solo presentamos una antes del estallido social”, afirmó Latorre desde el Congreso.

En este sentido, agregó que “donde hubo, efectivamente una arremetida más firme, fue post estallido social o dentro de, por las graves violaciones a los DD.HH. cometidas en el gobierno de Piñera”.

“Entonces, mi impresión es que los republicanos están haciendo un punto político, están desviando el foco de lo relevante que amerita el país, (que es) ponernos de acuerdo en temas que la ciudadanía está esperando, no estas peleas que no le importan a mucha gente”, como el pacto fiscal y la reforma de pensiones, sostuvo Latorre.

“Esos son los temas relevantes que le importan a la ciudadanía y no estas peleas estériles, sin fundamento, calumniosas, injuriosas en muchos casos, donde, además, como lo ha dicho el ministro (de Justicia, Luis) Cordero, utilizan la herramienta de la querella para hacer puntos políticos”, agregó.

Finalmente, el timonel de RD destacó que en el caso de los líos de platas “nosotros estamos porque se investigue todo, hasta el final, caiga quien caiga, y donde ya vemos que hay casos también que involucran a la derecha, en gobiernos regionales, que involucran al gobierno anterior, y que involucran también, como dijo el Presidente Boric, a sinvergüenzas en este gobierno”.

“Esos sinvergüenzas no tienen cabida en nuestro proyecto político, tienen que salir del gobierno y de los partidos políticos, pero no por eso vamos a estar injuriando a un ministro como si fuera el responsable de todos estos casos”, cerró Latorre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.