Ministros llegan hasta La Moneda para acompañar a Boric en su discurso una vez conocidos los resultados del Plebiscito

El Palacio de La Moneda
El Palacio de La Moneda. Foto: Cristóbal Escobar / Agencia Uno.

Hasta el momento han arribado hasta la Casa de Gobierno la ministra de Salud, María Begoña Yarza; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la ministra de Minería, Marcela Hernando y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.


Hasta el Palacio de La Moneda han llegado los ministros de la República para acompañar al Presidente Gabriel Boric en lo que será su discurso una vez conocido el resultado final de las votaciones en este Plebiscito de salida.

De esta forma, hasta el momento han arribado hasta la Casa de Gobierno la ministra de Salud, María Begoña Yarza; la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara; la ministra de Minería, Marcela Hernando y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

La citación de los ministros de todas las carteras se enmarca luego de una reunión del comité político especial en donde el Mandatario analizó lo que ha sido la jornada donde los chilenos decidirán respecto a si aprueban o no una nueva Constitución para el país.

De la cita participaron los ministros de Interior, Izkia Siches; de la Segpres, Giorgio Jackson; de la Mujer, Antonia Orellana; y de Hacienda, Mario Marcel. Además de algunos asesores como Lucía Damert, Matías Meza, Ana Lya Uriarte.

En paralelo, también sesionó en La Moneda un comité operativo, que es encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y en el que participan diversos subsecretarios y representantes de Metro, Carabineros, Defensa, Gendarmería, entre otros, quienes están viendo todos los aspectos relativos a transporte, seguridad, entre otros.

Así, se espera que el Presidente, junto a sus ministros, se dirija al país para comunicar los resultados oficiales del Plebiscito.

Revisa más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.