El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, respondió la mañana de este miércoles a los personeros de la oposición que le exigieron su salida, a propósito de la ola de crímenes que se han registrado en los últimos días.

Fue la UDI el partido que pidió además la salida de la vicepresidenta, Carolina Tohá, y del titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, tras los múltiples homicidios en la RM.

Bajo ese marco, posterior a la reunión del gobierno realizada en La Moneda para abordar la crisis de seguridad que enfrenta el país, Monsalve se refirió al tema al ser consultado por la prensa.

MARIO TELLEZ / LA TERCERA

“En el debate político y en una sociedad democrática, por supuesto que hay opiniones y son opiniones legítimas, de un parlamentario, de una bancada, que puede tener una evaluación política y hacer una determinada solicitud”, señaló en primer lugar.

Junto con ello, sostuvo: “En nuestro caso, y ya que me hace la pregunta a mí, usted ya ve cuál es la tarea que tengo, y esa tarea depende del Presidente de la República. Y por tanto, mientras esa solicitud no venga del Presidente de la República, yo seguiré abocado a mis tareas”.

Por su parte durante la jornada de ayer, el Presidente Gabriel Boric, ante esa petición, el Mandatario golpeó la mesa y marcó: “Yo no le voy a pedir la renuncia a nadie porque me lo pide la UDI”.