"No tengo ahorros, autos nuevos, ni yates": El llamado de Jaime Orpis antes del juicio oral por caso Corpesca
Orpis pidió a los jueces que no lo usen de "chivo expiatorio" en los casos de financiamiento irregular de la política.
-Espero que los jueces puedan escuchar no sólo a la Fiscalía y a la prensa, sino que también mi verdad.
Con esta frase ex senador de la UDI Jaime Orpis comienza el video de casi tres minutos, que viralizó a través de redes sociales, en la víspera de que comience el juicio oral en su contra, en el marco del caso Corpesca.
Orpis pidió a los jueces que no lo usen de "chivo expiatorio" en los casos de financiamiento irregular de la política para que el juicio se desarrolle "sin presiones".
En el video, el ex senador reconoció que "desvió fondos públicos para financiar deudas de campaña", pero aclara que los restituyó hace dos años y que era una práctica habitual en el mundo político, por lo que calificó su caso de "persecución".
"La Fiscalía conoce mis declaraciones de patrimonio y el informe de la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera sabe que vivo en la misma casa hace 20 años, que no tengo ahorros, que jamás he tenido autos nuevos ni yates, pero vemos una estrategia comunicacional que apunta a que el financiamiento de la campaña fue un pretexto para costear gastos personales", concluyó Orpis quien nuevamente enfrentará a la justicia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.