Esta mañana la expresidenta Michelle Bachelet dio a conocer su postura sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara que Nicolás Maduro ganó los comicios de este domingo.

A través de una declaración pública, la exmandataria expresó su “profunda preocupación” por Venezuela, y señaló que la elección debe reflejar “verdaderamente la voluntad del pueblo”.

En el comunicado, la también exalta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó la publicación de las actas electorales “de todas las mesas de votación como un acto de transparencia y compromiso con la verdad”.

Sus dichos, no fueron bien recibidos por la candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos (Ind.-exUDI), quien a través de X criticó que la declaración de la expresidenta “es una vergüenza para los chilenos”.

“Pide ‘transparencia’ y publicación de las actas (dos días tarde) y calla ante las violaciones a DD.HH., de cuya defensa ella estuvo a cargo en la ONU. Ni una sola palabra ante la violencia, represión, y 12 muertos”, se agrega en la publicación.

Ante la arremetida de Cubillos, el diputado liberal Vlado Mirosevic salió a responder.

“Marcela, no se puede exigir democracia en Venezuela con la foto de Pinochet en la casa”, se lee en el tuit del parlamentario oficialista.