Paulina Vodanovic dice que aún “falta un trámite” para convertirse en senadora y aclara que continuará al mando del PS

paulina vodanovic

La Mesa del PS propuso el nombre de su presidenta para suceder a Álvaro Elizalde en la Cámara Alta, luego de que el exsenador asumiera como ministro Segpres. La definición deberá ser ratificada por la comisión política del partido que sesionará este domingo.


La Mesa Ejecutiva del Partido Socialista (PS) confirmó que la actual presidenta, Paulina Vodanovic, será su carta para asumir el escaño vacante en el Senado que dejó Álvaro Elizalde tras ser designado como ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Ana Lya Uriarte.

La definición de la Mesa es hasta ahora es solo una propuesta que deberá ser ratificada por la comisión política del PS, instancia que sesionará de manera extraordinaria este domingo a las 15.30 horas y que está conformada por los 10 miembros de la directiva y por otros 15 representantes del Comité Central.

Pese a que aún resta la confirmación de dicho comité, la timonel PS corre con ventaja para convertirse en el reemplazo de Álvaro Elizalde en la Cámara Alta, pues según confirmó el senador Alfonso de Urresti -vicepresidente del partido-, Vodanovic contaría con los votos necesarios para que su nombre sea aprobado por la instancia.

En calle París 873, a la salida de la sede del PS, Vodanovic se refirió a su posible llegada al Senado asegurando que aún “falta un trámite”, aludiendo a la votación del comité político del partido que tendrá lugar este domingo.

“Todavía falta un trámite, que más que un trámite es la aprobación por parte de la comisión política. Yo estoy muy agradecido de los compañeros de la región, los compañeros me han enviado una carta, el presidente regional en representación también de los compañeros del Maule, que están también apoyándome porque saben creo que yo que he siempre sido una persona que ha trabajado por nuestro partido, por los ideales y que voy a continuar con la senda que ha trazado Álvaro Elizalde en proteger ciertos temas, como el agua, la ruralidad y los derechos sociales”, expresó Vodanovic.

Además, la timonel socialista aclaró que, en caso de convertirse en senadora, continuará al mando del partido que dirige desde junio de 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.