Piñera lanza dura crítica en medio de inauguración de Línea 3 del metro: "Le estamos diciendo adiós al Transantiago"
La Línea 3 consta de 18 estaciones en 22 km de extensión que fueron recorridas la mañana del martes por el Mandatario quien llamó a los ciudadanos a "no rayar ni destruir lo que está al servicio de todos".
Este martes el Presidente Sebastián Piñera en compañía de alcaldes, parlamentarios y ministros de Estado inauguró la Línea 3 del metro -la más larga del país- que conecta las comunas de La Reina y Quilicura en 30 minutos.
Tras realizar el primer recorrido que promete beneficiar a 1.1 millones de habitantes, el Mandatario conversó con los medios de comunicación y lanzó una dura crítica al Transantiago, implementado por la expresidenta Michelle Bachelet.
"A esos habitantes de Conchalí, Quilicura e Independencia les digo bienvenidos a la modernidad", dijo Piñera.
En esta línea, enfatizó que "el nuevo sistema de transporte le va a devolver 10 días al año a los chilenos" y agregó que "los habitantes de Santiago se merecían un sistema de transporte público de calidad,cómodo, seguro y limpio porque el Transantiago fue una muy mala experiencia y le estamos diciendo adiós al Transantiago", sostuvo el Mandatario.
Además destacó que Chile "es el segundo país del mundo con más buses eléctricos que van a llegar a todas las regiones".
Junto con anunciar que el próximo viernes comenzará sus tradicionales vacaciones en Caburgua, Piñera comentó sus "deseos" para este año 2019: "Lograr pena igualdad de dignidad y derechos entre hombres y mujeres" y "cambiar el sistema de pensiones".
Luego, en el discurso inaugural, el Mandatario hizo un llamado a los ciudadanos a "no rayar ni destruir lo que está al servicio de todos".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.