PPD se reúne con ministro Carlos Montes para entregarle su respaldo tras líos de platas
Además, la timonel del partido criticó a la oposición por pedir las renuncias de Montes y Jackson, señalando que "aquí nadie puede venir a pedir cabezas de nadie, no corresponde”.
Hasta dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo llegó la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili junto al secretario general, José Toro, para reunirse con el titular del Minvu, Carlos Montes, para respaldar su gestión ante la polémica por líos de platas luego de que estalla el caso Democracia Viva.
La timonel del PPD recalcó que conversaron con el jefe de Vivienda “por tres razones”. La primera de ella para expresarle su “gratitud y cariño partidario, a propósito de que él es un ministro muy importante para nosotros y para el Socialismo Democrático”. Lo segundo, para manifestarle su “admiración” en relación a “lo diligente que ha sido” durante el proceso que salió a la luz por líos de plata.
Y en tercer lugar para señalar a Montes que “cuente con nosotros como mesa directiva y con nuestros parlamentarios para todas aquellas gestiones y acciones que su ministerio requiera, no solo para este caso en particular, sino para la gestión del Ministerio de Vivienda”.
En ese sentido, Piergentili recalcó que “se agradece la altura que ha tenido el ministro Montes de tomar todo este tema y canalizarlo a través ya sea del Ministerio del Interior, de la Fiscalía, del Consejo de Defensa del Estado, de la Contraloría”, porque él ha “planteado los temas”, y, además “ha puesto todos los antecedentes a disposición”.
En relación a la ofensiva que han iniciado desde Chile Vamos, en específico desde la UDI y RN, para la renuncia del ministro Giorgio Jackson (RD), la líder del PPD criticó en duros términos la arremetida.
“¿Se imaginan ustedes que nosotros pidiéramos la renuncia de los presidentes de los partidos en cuyas tiendas han habido problemas de estas características? Tendríamos que revivir a Sergio Onofre Jarpa para que le pidiésemos la renuncia por los casos que ha tenido RN, o plantearle al presidente de la UDI que renuncie por los casos de alcaldes con conflictos”, afirmó.
Por ello, según dijo, estarán detrás del gobierno porque “ha sido diligente en tomar acciones. Aquí nadie puede venir a pedir cabezas de nadie, no corresponde”. Agregando que lo importante es “esclarecer lo que sucedió, ponerle coto y que esto nunca más se vuelva a repetir. Eso es lo que a nosotros nos moviliza”.
“Pedir cabezas antojadizas no nos parece, y vamos a estar de lado de las soluciones y de volver a contar con la fe pública de los ciudadanos, que es lo relevante”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.