Presidente Piñera niega nepotismo: "Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano"
El mandatario aclaró que el nombramiento de su hermano como embajador de Argentina se produjo porque "reunía todos los requisitos" para el cargo.
Este domingo, el presidente Sebastián Piñera desmintió que se tratara de "nepotismo" el nombramiento de su hermano Pablo Piñera al cargo de embajador de Argentina. Críticas que si hicieron escuchar por parte de la oposición luego de que se anunciara este cargo.
Durante un evento de inauguración del Parque Cantalao, en el marco del Día de la Tierra, el mandatario aclaró las críticas del pasado viernes cuando se dio a conocer que Pablo Piñera ocuparía el puesto que dejó José Antonio Viera-Gallo (PS).
"Yo quiero decirles a mis compatriotas que aquí no ha habido ningún acto de nepotismo. Yo no he nombrado a Pablo Piñera embajador por ser mi hermano. Lo he nombrado porque estoy convencido que reúne todos los requisitos" para el cargo, aseguró el presidente.
"Lo hice pensando en una sola cosa: En tener al mejor embajador posible para fortalecer las relaciones con Argentina y pensando única y exclusivamente en el interés de Chile", concluyó el mandatario.
El presidente Piñera aclaró que el ahora embajador de Argentina ya había ocupado cargos públicos durante las administraciones anteriores de Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.
"Pero además de ese conocimiento, era importante que tuviera una sólida formación académica y profesional y conocimiento de Argentina, y por supuesto, la confianza de éste presidente. Por eso llegué al convencimiento que, al margen de que fuera mi hermano, Pablo Piñera reunía todas estas condiciones y no soy el único que lo cree", señaló el mandatario.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.