A través de un comunicado difundido en X, el Partido Renovación Nacional, compartió su postura respecto a la situación que enfrenta Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y timonel de la UDI, Javier Macaya.

Y es que la decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua ha generado mucha controversia tanto en el oficialismo como en la oposición, ya que durante la jornada de este lunes resolvió revocar la prisión preventiva que pesaba sobre Macaya Zentilli, quien la semana pasada había sido sentenciado a seis años de cárcel efectiva por cuatro delitos de abuso sexual contra menores de edad.

Tras las críticas que han surgido a la tienda gremialista, con la cual comparten coalición (Chile Vamos), el partido liderado por el senador Rodrigo Galilea señaló:En Renovación Nacional, queremos manifestar nuestro más profundo compromiso con la protección y el bienestar de las víctimas, especialmente cuando se trata de niñas, niños y adolescentes. La seguridad y el respeto hacia ellos son y siempre serán una prioridad fundamental en todas nuestras acciones”.

La declaración pública continúa señalando: “Reconocemos y respetamos los fallos de la justicia, que en este caso han resultado en una condena. Es fundamental que se respete el sistema judicial de nuestro país”.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, se lee en el último párrafo.