RD pide la renuncia a su tesorera por problemas en el balance ante el Servel

Rodrigo-Echecopar--08
Timonel RD, Rodrigo Echecopar. Foto: La Tercera/Archivo

A través de un correo, el timonel del partido, Rodrigo Echecopar, le pidió a Dominique Hermosilla que dejara su cargo. Ella, en tanto, afirma que existen diferencias internas "irreconciliables".


La semana pasada, y luego de que el Servel rechazara los balances contables de 2017 de Revolución Democrática, el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, envió un correo a la tesorera de la tienda, Dominique Hermosilla. El motivo: le solicitaba la renuncia a su cargo.

Según explicó Echecopar a La Tercera, "la semana pasada se le pidió la renuncia a la tesorera del partido, quien era parte de la directiva nacional, debido a las negligencias y desórdenes en el balance presentado al Servel".

Lo anterior hace alusión la suspensión de pagos de parte del Servicio Electoral para el cuarto trimestre mientras no se subsanen 18 de las 23 observaciones que les han realizado. A esto se suman otros dos problemas con el organismo: que el pago correspondiente a julio quedó retenido mientras el partido no renueve antecedentes y las observaciones a gastos de campaña, donde se incluyó  –entre otros– compra de bebidas alcohólicas.

Fuentes del partido manifestaron, además, que la directiva no estaba al tanto de los problemas con el Servel antes de que salieran públicamente, lo que fue desmentido por la extesorera.

"Los errores cometidos los asumimos como una responsabilidad colectiva, sin embargo, necesitamos tomar los resguardos para estar mejor preparados para los desafíos vienen", explica Echecopar.

Hermosilla, sin embargo, asegura que su dimisión se debe también a diferencias internas con la directiva y acusa poca "capacidad de trabajo en equipo".

"Es efectivo que presenté mi renuncia a petición del presidente. En relación del proceso de balance, la directiva estuvo en conocimiento y con capacidad de incidencia en todo momento".

Y agregó: "las razones de mi renuncia se deben a diferencias políticas y estratégicas irreconciliables. Tengo la impresión de que al interior de RD hay un consenso acerca de que ha existido un problema estructural de la gestión durante esta conducción, lo que a juicio personal se ha debido a la poca capacidad de trabajo en equipo. Espero que a futuro prime el sentido de cooperación y la mirada de lo colectivo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.