René Alinco califica de “calumnias” insinuaciones de hálito alcohólico realizadas en su contra por Mirosevic y jefe de bancada del PPD

Cámara de Diputados. 11 de Octubre 2022
11 DE OCTUBRE DE 2022/VALPARAISO El diputado René Alinco, ofrece un punto de prensa en la Cámara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El diputado independiente, que ayer fue expulsado de la bancada del PPD, emplazó a que se “revisen las oficinas de algunos integrantes de este Congreso y les aseguro que más de alguna botellita vamos a encontrar ahí”.


Un punto de prensa en el Congreso de Valparaíso realizó el diputado independiente René Alinco. ¿La razón? Abordar las insinuaciones surgidas este martes en su contra en torno a haber llegado a la Cámara con hálito alcohólico.

El primero en abordar dicha situación fue el jefe de bancada del PPD, Cristián Tapia: “La reacción que tuvo hoy da cuenta que no estaba en sus mejores condiciones”, aseguró el diputado en relación a la interrupción que protagonizó Alinco del discurso del presidente de la Corporación, Vlado Mirosevic, a quien encaró desde su pupitre en la sala.

Pero el mismo líder de la testera abordó las insinuaciones que habían surgido contra el parlamentario de la Región de Aysén: “Me llegaron esos comentarios, yo no estuve cerca de él, no lo puedo confirmar, pero todo indica que así es”.

Sobre dichas afirmaciones Alinco, quien este martes fue expulsado de la bancada del PPD, acusó que dichas declaraciones se trataban de “calumnias” y aseguró que quienes dicen que andaba con hálito alcohólico debían aportar pruebas que sustentaran sus dichos. Asimismo, el parlamentario independiente abordó la interrupción que hizo del discurso de Mirosevic.

“Ayer justamente, sí es cierto, pudo haber sido una falta haber interrumpido al nuevo presidente. Pero lo que yo exigía era que cuente el presidente actual los manejos descarados que se hicieron por parte de gobierno, de mi gobierno, interviniendo la decisión democrática que debe imperar en este Congreso para elegir las mesas”, comenzó diciendo.

Fue así como sostuvo que “después de eso se me calumnia, se me acusa, de parte del presidente (Mirosevic) y del jefe de bancada (Tapia), que lo más cercano que estuvieron de mí fue entre 25 a 30 metros de distancia”.

En esa misma línea Alinco desafío que “los que tienen que probar son los que me están acusando. Esos tienen que probarme”.

“Me gustaría que algunos revisen las oficinas de algunos integrantes de este Congreso y les aseguro que más de alguna botellita vamos a encontrar ahí”, cerró.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.