Renovación Nacional acudirá al colegio escrutador para revisar el resultado de la estrecha votación en Peñalolén
La directiva de RN se reunirá a las dos de la tarde con el colegio escrutador.
El nombre para definir al sucesor de Carolina Leitao en Peñalolén ha generado incertidumbre por el estrecho margen de diferencia entre el frenteamplista Miguel Concha y la militante de Renovación Nacional, Claudia Mora. Con el 100% de las mesas escrutadas, el Servicio Electoral reflejó en su plataforma que el FA registra 52.293 votos, el 36,06% del total, mientras que la opositora obtuvo 52.170 votos, el 35,98%. Es decir, la ventaja que daría como ganador a Concha es de 123 votos.
Tras la milimétrica delantera, la directiva de Renovación Nacional decidió apelar los resultados en el colegio escrutador. “Son sólo 123 votos de diferencia, sobre once mil votos nulos y 35 mesas descuadradas reconocidas por el Servel. Por lo tanto, lo que hemos hablado es que queremos hacer una revisión para poder tener la convicción si efectivamente ganó el candidato Concha en Peñalolén o nuestra candidata es finalmente la que resulte electa”.
El timonel de RN, Rodrigo Galilea, precisó que a las dos de la tarde el colegio escrutador sostendrá una reunión con los abogados de la tienda para zanjar definitivamente las dudas sobre el resultado.
Pese a que Mora había dicho que no reconocería la eventual derrota porque “hay varias mesas que están descuadradas” y “problemas con algunos apoderados que no dejaron que tomaran fotografías a las actas”, Galilea dejó en claro que si Concha se proclama como ganador, su candidata lo asumiría, pero precisó que como partido quieren “saber específicamente qué pasó” y “revisar la votación”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.