Roberto Ampuero presenta credenciales ante el Rey Felipe VI y se convierte en el nuevo embajador de Chile en España
En la instancia el monarca se reunió con el nuevo representante para abordar diversas cuestiones sobre las relaciones bilaterales, siendo la COP25 uno de los posibles temas tratados.
El nuevo embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, presentó este miércoles sus cartas credenciales al Rey Felipe VI en vísperas de la cumbre de la ONU sobre el clima -COP25- que se llevaría a cabo en pero que, tras las protestas sociales que cumplen más de un mes en el país, se celebrará en Madrid.
Ampuero, ex ministro de Relaciones Exteriores , fue uno de los siete embajadores que han presentado en esta jornada sus credenciales al monarca español.
La entrega de las credenciales acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.
Tras esta ceremonia protocolaria, el monarca se reunió con el nuevo embajador para abordar diversas cuestiones sobre las relaciones bilaterales.
Felipe VI habrá abordado previsiblemente con el nuevo embajador chileno la COP25 que se llevará a cabo en la capital española desde 2 al 13 de diciembre.
El Presidente Sebastián Piñera anunció el 30 de octubre que, renunciaba a organizar la cumbre del clima, ante lo que el Gobierno español ofreció Madrid como sede alternativa, oferta que aceptó Naciones Unidas, aunque Santiago seguirá ostentando la presidencia del evento.
Como es tradición desde el siglo XVIII, cada uno de los embajadores se ha trasladado en carrozas de época pertenecientes a Patrimonio Nacional desde la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Palacio de Santa Cruz, hasta el Palacio Real, en el centro de Madrid.
El pasado 6 de agosto, fue confirmado que Ampuero se convertiría en el nuevo representante diplomático de Chile en España. En dicha oportunidad, también se dio a conocer a otros representes diplomáticos como Ximena Ares en Grecia, Rodrigo Espinosa en Jordania y Armin Andereya en Turquía, quienes también ya cuentan con la aprobación de los países a los que fueron designados.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.