El Presidente paraguayo Santiago Peña lamentó la ausencia de su par chileno Gabriel Boric en la recepción oficial y la Expo Mariano Roque Alonso, en la que estaba contemplado que participara.

“Lastimosamente no pudo venir, hablé por teléfono con él, estaba realmente muy consternado por lo que había sido el ataque que se dio en su país, estaba siguiendo de cerca”, señaló Peña consultado al respecto.

La noche de este martes el Presidente Boric arribó a Paraguay, en su segunda visita oficial a ese país y pese a tener actividades programadas, decidió quedarse monitoreando temas de seguridad en su hotel.

El “ataque” mencionado por el Mandatario paraguayo corresponde a una celebración en una parcela de Lampa que terminó con cinco personas fallecidas a causa de una balacera.

Por instrucción de Boric, desde las 8.00 de este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó una reunión en La Moneda para abordar la situación de seguridad en el país, a propósito de una seguidilla de homicidios con armas de fuego en el país.